Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos detrás del icónico 'jungle dress' de J.Lo

¿Sabes quién hizo el vestido que dejó con la boca abierta a muchos 20 años después? Te decimos quienes y por qué nadie lo ha mencionado.
vie 03 enero 2020 12:58 PM
Versace show, Runway, Spring Summer 2020, Milan Fashion Week, Italy - 20 Sep 2019
Jennifer Lopez en la pasarela de Versace con el icónico Jungle Dress

Hace 20 años, en la entrega de los Grammys del 2000, Google implementó las imágenes en la plataforma por la demanda de los usuarios al buscar por todos lados el icónico vestido. Esta temporada de Milan Fashion Week J.Lo lo vuelvió a hacer al cerrar el desfile de Versace SS20 con el mismo vestido de pronunciado escote y estampado tropical.

Pero, ¿alguien ha mencionado quiénes están detrás del hermoso vestido que ha estado en boca de todos?

Publicidad

Los hindúes se caracterizan por su gran maestría en el manejo de los textiles como la seda, y lo que casi nadie sabe es que el trabajo manual que hay detrás de las grandes marcas europeas pasan por artesanos en Mumbai. La razón es porque en India la mano de obra es 10 veces más barata que si se hiciera en ateliers en Europa y el trabajo que realizan es una verdadera belleza, la cual conlleva años de tradición y excelencia.

Karishma Swali, directora del atelier en Mumbai, Chanyka, reveló al sitio Business Of Fashion, que fue ahí donde se bordó el vestido de J.Lo para el desfile de Versace. "Los elementos que se usaron para hacer el bordado son reciclados, provenientes de botellas de PET, especialmente las lentejuelas cortadas en láser. Trabajar con el equipo de Versace fue especial"
'Secret’ Indian Ateliers Keep Luxury Brands Buoyant

Versace show, Runway, Spring Summer 2020, Milan Fashion Week, Italy - 20 Sep 2019
Jennifer Lopez y Donatella Versace

Publicidad

Según el sitio BOF, no todas las grandes marcas están abiertas a revelar que muchas de sus accesorios de lujo y piezas de ropa, se mandan a bordar a la India por el prestigio del Made in Italy o Made in France de las prendas, pero hay algunas otras como Isabel Marant o Dries Van Noten, que son muy abiertos al hablar de su estrecha relación con los artesanos hindúes.

Isabel Marant S19 081.jpg
Isabel Marant SS19

Lo que comenzó en 1990 como un negocio familiar para los habitantes de la India, poco a poco va siendo más reconocido gracias al impecable trabajo que realizan. El atelier de Chanakya, va viento en popa como fiel representante de la industria del tejido en India, pues no solo son personas que bordan sino que verdaderamente ofrecen a sus clientes de lujo patrones de diseño y nuevas ideas para cada colección. Esperamos que pronto se les de más voz y seguimiento al trabajo que realizan los artesanos detrás de los diseños europeos que vemos día a día.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad