Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audemars Piguet, de la mano con el arte sonoro

La fabricación suiza de alta relojería celebró la presentación de The Art of Listening: Under Water, una nueva composición sonora
mié 11 diciembre 2019 03:52 PM
JanaWinderen.jpg
Jana Winderen

Durante la feria de arte contemporáneo Art Basel en Miami Beach, la artista contemporánea noruega Jana Winderen creó conciencia sobre el ecosistema cada vez más frágil del océano y presentó su investigación más reciente sobre el impacto ambiental de los sonidos creados por los humanos en nuestro planeta. Audemars Piguet marcó la celebración del debut de la obra de arte en la Rotonda de Collins Park.

Publicidad
Jana_Winderen_The_Art_of_Listening_Under_Water.jpeg
The Art of Listening: Under Water

Dirigido por Susan Simmons, la Secretaria General de la Fundación Audemars Piguet y el Curador Asociado de Audemars Piguet, Denis Pernet, el recorrido proporcionó a los invitados una visión inspiradora de la colaboración de la casa relojera con la artista.
Cada uno de ellos pudo escuchar los sonidos grabados del entorno oceánico y reflexionar sobre las formas en que la actividad humana interfiere constantemente con este delicado ecosistema.

Publicidad
AP.jpg
Jana Winderen, HEK, ArtBasel2019, Audemars Piguet

La composición revela sonidos específicos del área del puerto de Miami, el mar de Barents y los océanos tropicales, exponiendo la presencia constante de ruido humano que impregna estos ambientes oceánicos.
The Art of Listening: Under Water tiene una fuerte resonancia con un tema presente en muchos de los proyectos artísticos de Audemars Piguet, lo que aumenta la conciencia ambiental en todo el mundo.
Cuando se le preguntó sobre su interés en trabajar debajo de la superficie del agua para obtener sonidos para sus composiciones, Winderen respondió:

Publicidad
Siempre me sentí atraída por el ambiente submarino desde que era muy joven. Hay tanta vida y actividad dentro de ella, que casi toda es completamente inaccesible para los humanos. Grabar estos sonidos ofrece una manera de entender las plantas y animales debajo del océano, así como cómo estas formas de vida responden a las actividades humanas ineludibles que los rodean. Cuando escuchas la composición, es imposible descifrar la diferencia entre los dos, lo natural y lo antinatural, lo que espero haga pausa y contemplación

Además, Audemars Piguet presentó el último capítulo de la colaboración de Fernando Mastrangelo. El artista presentó por primera vez su diseño Lounge durante Art Basel en Hong Kong (marzo de 2019), evolucionando el proyecto para la edición de este año de Art Basel en Miami Beach mostrando muebles a medida, estuches de diseño y paredes inspirados en el paisaje natural del Valle de Joux, precisamente elaborado después de su visita a esta región montañosa.

ABMB_2019_Lounge_19_JPEG.jpeg
Lounge AP

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad