Para H&M no sólo la parte de la confección es importante, la marca también evalúa temas como el bienestar animal y la ética de materiales sostenibles, para lo que utiliza esquemas de certificación de terceros, lo que garantiza abastecimiento e integridad. Así se utilizan estándares como Better Cotton Initiative (BCI), Organic Content Standard (OCS) y Standard Global Textile Organic (GOTS).

Además del Global Recycled Standard (GRS), Recycled Claim Standard (RCS), Responsible Wool Standard (RWS), Responsible Down Standard (RDS) y Forest Stewardship Council (FSC). Con estas certificaciones, las marcas que forman parte de Grupo H&M pueden asegurar a los consumidores que están utilizando prendas de materiales más sostenibles.
En el grupo hay una regla general: al menos el 50 por ciento de un producto debe consistir en materiales más sostenibles; pero las marcas pueden establecer esa barra más alta, aunque no más baja. Cada una oferta productos que cumplen a cabalidad con el requisito, pero al final decide si usar o no el logotipo del estándar para el material certificado.