Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos aplauden labor de moda sustentable de H&M

La cadena sueca de tiendas de ropa está comprometida con el medio ambiente y lo certifica a través de la herramienta analítica Life Cycle Assessment
mar 29 octubre 2019 05:36 PM
H&M Conscious
La colección otoño-invierno de Conscious de H&M es cool y se preocupa por el ambiente.

La labor que H&M Group hace a través de Conscious, que “democratiza la moda” haciéndola no sólo accesible, sino ahora también sustentable, es aplaudida por expertos en la industria de la moda como el diseñador coahuilense Ricardo Seco o el creador de la plataforma Fashion Green, Jean Verdier; no obstante también cuenta con una certificación de la herramienta analítica Life Cycle Assessment (LCA).

La cadena sueca de tiendas de ropa utiliza los datos de evaluación del ciclo de vida de terceros para evaluar la sustentabilidad de los materiales reciclados y los de origen sostenible. El proceso incluye puntos de referencia individuales de LCA y materiales externos basados en sus datos, como el Índice de Sostenibilidad de Materiales (ISM) de Sustainable Apparel Coalition (SAC).

Publicidad

Para H&M no sólo la parte de la confección es importante, la marca también evalúa temas como el bienestar animal y la ética de materiales sostenibles, para lo que utiliza esquemas de certificación de terceros, lo que garantiza abastecimiento e integridad. Así se utilizan estándares como Better Cotton Initiative (BCI), Organic Content Standard (OCS) y Standard Global Textile Organic (GOTS).

H&M Conscious
En cada prenda de su colección la marca certifica que los materiales son reciclados.

Además del Global Recycled Standard (GRS), Recycled Claim Standard (RCS), Responsible Wool Standard (RWS), Responsible Down Standard (RDS) y Forest Stewardship Council (FSC). Con estas certificaciones, las marcas que forman parte de Grupo H&M pueden asegurar a los consumidores que están utilizando prendas de materiales más sostenibles.

En el grupo hay una regla general: al menos el 50 por ciento de un producto debe consistir en materiales más sostenibles; pero las marcas pueden establecer esa barra más alta, aunque no más baja. Cada una oferta productos que cumplen a cabalidad con el requisito, pero al final decide si usar o no el logotipo del estándar para el material certificado.

Publicidad

Entre los materiales que H&M utiliza se encuentran algodón, poliéster y poliamida reciclados; lyocell, lana reciclada, seda y lino orgánico; caucho natural FSC, vidrio, plástico, madera y papel reciclados certificados por FSC; cashmere, plumas y plata reciclados, así como yute orgánico. H&M espera que para 2020 todo su algodón se obtenga de una forma más sustentable.

H&M Conscious
H&M espera que para el próximo año todo su algodón sea reciclado, orgánico o se obtenga de la Better Cotton Initiative.

El diseñador Ricardo Seco aplaudió estas innovaciones de H&M y el esfuerzo que la firma realiza a favor de cuidar el medio ambiente; él mismo espera también pronto realizar colecciones que sean más amigables a través de los recursos naturales que utiliza y que el proceso sea más óptimo para dañar en menor medida al entorno, a través ahora del uso de la piel vegana.

Siento que la moda tiene cada vez más respeto, ser consciente de lo que está pasando y de alguna manera con tu trabajo aportar algo para el cuidado del planeta es parte de la responsabilidad, ahora ya se ve más de cerca y sabes que si no te toca a ti, le va a tocar a tus descendientes. La misma conciencia nos hará valorar a H&M que tiene este mensaje, estoy a favor

Publicidad

Jean Verdier, mente creativa detrás de la plataforma Fashion Green —que busca generar conciencia acerca de que la moda es una de las industrias (tan sólo detrás del petróleo) que más contamina el planeta y de cómo revertir esos efectos—, también consideró fundamental que las grandes empresas, como Grupo H&M, tengan la inquietud, así como él, de hacer moda sustentable.

Consciou
El objetivo principal de H&M es crear moda cool, con el menor impacto posible en el medio ambiente.

Tengo bien mapeado lo que hacen estas grandes marcas y me parece muy aplaudible el esfuerzo por ir poco a poco cambiando la industria ya la demanda de productos porque creo que las personas que están al frente de estos proyectos son conscientes e impulsan este tipo de acciones. El mensaje es sumamente importante y bueno porque los clientes se dan cuenta del lado sustentable

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad