Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubrimos el proceso de unas verdaderas botas Cuadra

La construcción de un artículo de la reconocida marca CUADRA es todo un proceso que debes conocer.
mar 13 agosto 2019 02:34 PM
28__file_1565025254.jpg
CUADRA accesorios para hombre y para mujer

La marca CUADRA es especialista la creación de artículos de piel y es mejor conocida por hacer botas de manera excepcional desde que en 1991, su fundador Francisco Cuadra decidiera que su vocación estaba en las pieles exóticas.

Es por eso que decidimos adentrarnos al proceso de construcción de los artículos de la reconocida marca en su fábrica con sede en Querétaro.

Publicidad

Descubrimos que se necesitan más de 200 manos para la construcción de una bota, pues su proceso artesanal debe ser de calidad. Desde su pintado a mano con la técnica del “muñequeo” para resaltar los detalles del calzado hasta el armado de las 100 piezas que conforman una bota, para que al final estén listas para su empaque.

La primera impresión es que todo lo que quieras saber es respondido tanto en sus oficinas como en la fábrica, además de que cada persona está muy comprometida con el proceso que le toca desempeñar, lo impresionante es que no hay ningún procedimiento que no pase por las manos de quien lo desarrolla, no hay ningún proceso automatizado pues deben de mantener la calidad de cada una de las piezas, es por ello que la esencia de CUADRA se mantiene.

chamarras.jpg
Pintado a mano de cada detalle de cada accesorio y calzado

Todo comienza desde la selección de la piel, la cual es usada tanto en sus botas como en sus accesorios. Su pintado a mano debe tener un sombreado específico, por lo que cada entintado necesiota ser detallado. Sus bordados constan de más de 45,000 hilos y su construcción de suela es la más resistente que hay en el mercado.

Los accesorios son una parte esencial de la marca, por lo que su proceso es igual de meticuloso que el de unas botas. Van desde carteras, tarjeteros, hasta bolsas, chalecos, chamarras y cinturones.

38__file_1565025823.jpg
Botas, chamarras, bolsos y chalecos de piel CUADRA

Publicidad

Su calidad y prestigio dentro del mercado ha hecho que estos productos mexicanos no sólo tengan demanda dentro del país, sino que el consumidor extranjero es el que más frecuenta a la marca por lo que además de las 20 sucursales en el país, extendieron sus fronteras a dos ciudades de Estados Unidos, Chicago en el Water Tower Place y en el Hotel Palazzo de Las Vegas.

Sin duda el estilo de vida que ofrece CUADRA es único, para aquellos que se atreven y que aprecian los productos artesanales y exclusivos. ¿Qué opinas del proceso? Checa nuestro video.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad