Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La respuesta de Carolina Herrera al gobierno mexicano tras acusación de plagio

La colección Resort 2020 de Carolina Herrera inspirada en las artesanías mexicanas causo controversia en el gobierno de nuestro país, por lo que la firma respondió.
dom 16 junio 2019 09:39 AM
CAROLINA-HERRERA-INSPIRA-MÉXICO2.JPG.png
Vestido inspirado en un jorongo nacional.

Carolina Herrera es una firma reconocida a nivel mundial, su nueva colección Resort 2020 inspirada en los colores y técnicas artesanales hace homenaje a la cultura mexicana.

Alejandra Frausto , Secretaria de Cultura, acusó de plagio a la firma, ya que su “origen tiene un fundamento” y busca beneficiar a la comunidades por la venta de sus prendas.

Publicidad

El director creativo de la marca, Wes Gordon, envío un comunicado justificando la colección:

“La presencia de México es indiscutible en esta colección, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”.

La colección Restort 2020 busca destacar la alegría de vivir en América Latina. El artista explicó que los diseños explican la historia y el significado de la comunidad de Tenango de Doria y otras prendas tienen bordados del Istmo de Tehuantepec que identifican a las mujeres de la región.

CAROLINA-HERRERA-INSPIRA-MÉXICO3.JPG.png
Los Colores de México presentes en la moda internacional.

“Una de las primeras cosas que me llamó la atención al llegar a esta firma fue el increíble respeto por las técnicas artesanales. Somos de las pocas marcas en Nueva York que mantenemos un taller y un amplio equipo de artesanos en pleno Manhattan. Desde que llegué a Carolina Herrera he sentido el deseo de homenajear las diferentes técnicas artesanales que existen en el mundo”. Afirmó el diseñador.

El creativo no ha explicado si las comunidades obtendrán un beneficio ya que no se utilizó el diseño mexicano de forma ilegal más que como inspiración para hacer un homenaje.

wes gordon
Wes Gordon

Es fanático de la cultura y diseños mexicanos: "Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural".

Mientras los empleados de la Secretaría de Cultura, siguen en protesta por los bajos sueldos, Alejandra Frauste, insiste en crear una polémica ante el homenaje de la firma internacional.

Para los diseñadores mexicanos y amantes de la moda han felicitado a la marca por el gran trabajo que han hecho con nuestra cultura.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad