Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 reglas de estilo para no parecer principiante en la Feria de Sevilla

Pilar Rubio, diseñadora de trajes de flamenca, nos comparte las reglas de etiqueta para no verte mal durante la Ferial de Abril de Sevilla.
vie 03 mayo 2019 01:29 PM
QUI016700340028.jpg
Remedio Esparza y Roser Laris

La Feria de Abril de Sevilla está a la vuelta de la esquina. Este año, el banderazo de salida se dará el 4 de mayo y terminará el 11 de mayo. Y como sabemos que muchos mexicanos tendrán la suerte de estar del otro lado del charco, decidimos hacer una guía básica para no fallar durante el evento. Contactamos a la experta en el tema, Pilar Rubio, quien desde hace años ha diseñado trajes flamenca para que nos compartiera algunos consejos. Si no eres andaluza, pon atención, hay ciertas reglas de etiqueta que debes tomar en cuenta para lucir como se debe.

QUI014200250006.jpg
Liliana Henaine, Mariana Peralta, Lourdes Urrea, Javier de la Torre, Ricardo Henaine.
Publicidad

  • Primero lo primero, ¿existe alguna diferencia entre vestido de flamenca o vestido de sevillana? Depende de cómo lo llame cada quién. Según la diseñadora, el traje de flamenca se podría usar más para lucirlo mientras que el vestido de sevillana es caído y se usa para bailar. Sin embargo, no hay una diferencia específica entre uno y otro.
  • ¿Cómo se acomodan las flores? Depende de las modas, por lo general van arriba de la cabeza, deben estar bien plantadas, en el centro, sin torcerse, la boquilla debe ir oculta y por supuesto, el pelo recogido. Claro que varía, por ejemplo, este año, Pilar propuso llevar dos flores, una en cada lado con un peinado estirado, raya en medio y trenza cruzada.
  • ¿Errores que debo evitar? Usar gafas de sol está prohibido a la hora de usar un traje de flamenca. También, muchas mujeres suelen guardan en su escote su celular o la cajetilla de cigarros y es algo que se debe evitar a todo lo que da. Mejor lleva un bolso de mano y como accesorio un abanico en la mano.
QUI014200250009.jpg
Javier Domínguez, Ana Hidalgo, Antonio Domínguez, Guadalupe Galán.

  • ¿Qué zapatos usar? Hay que entender que en la feria hace mucho calor y por lo mismo se te pueden hinchar los pies. Por esta razón, tienes que usar unos zapatos cómodos pero que sean coquetos. Recuerda, seguramente levantarás tu falda para bailar o des vueltas y se vean tus zapatos, por lo mismo no querrás lucir unos tenis deportivos o botas. Escoge algo lindo y cómodo.
  • Sobre las combinaciones de colores. Hay muchas combinaciones que podrían NO verse bien, por eso, ante la duda es preferible usar un traje monocolor.
  • ¿Cómo me debo peinar? Llevar el pelo recogido y pulido es mucho mejor que llevarlo suelto, se ve mucho más elegante.
QUI014200250012.jpg
Cristina González y Eduardo Molina

  • Si no voy vestida de flamenca, ¿cómo me visto? Usa cualquier vestido suelto o pantalón elegante con el que te sientas cómoda. Intenta agregar una prenda con topos (lunares) o algún accesorio que lleve flecos. Si agregas un mantoncillo de manila a tu outfit, mejor todavía. Y aunque sea obvio, no queda demás decirlo: NUNCA vayas de vaqueros (jeans).
  • ¿Cómo me maquillo? Ni con cara lavada ni como payaso. Cuando va a una a la feria se debe pintar bien los ojos y los labios de manera que haya armonía. Pilar Rubio recomenda pintarse la boca de color rojo o salmón, según ella, “en la feria todas deben ser unas divas”.
  • ¿Mi vestido debe ser de un color específico? Cualquier color luce increíble incluso un negro o un blanco. Este año, por ejemplo, la diseñadora recomienda usar púrpuras, rojos y lunares.
  • Regla de oro: guarda tu mejor traje para los días de fiesta y escoge un modelo que le favorezca a tu cuerpo. Existen diferentes cortes, volantes y mangas para cada tipo de cuerpo, es importante asesorarte para ver cuál es el que más te favorece.
pilar-rubio.jpeg
Vestidos Pilar Rubio

Pilar Rubio ha vestido a diferentes personalidades de España como es el caso de Diana Navarro, Elena Furiase, María Toledo y Eva González. Pero eso no es todo, también nos contó que con el paso de los años han aumentado sus clientes mexicanos e incluso ha lanzado una colección que se inspiró en México. Su trabajo consiste en diseñar un traje que te quede a la perfección para así guiar lo mejor posible a aquellos que quieren disfrutar de la feria. Con esta guía básica estás advertido, no tienes excusa para cometer lo errores más comunes de los extranjeros que asisten al evento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad