Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese al riesgo, Meghan Markle se rehusa a quitarse los tacones en el embarazo

Una experta habla de los riesgos de usar zapatos altos durante el embarazo
vie 08 marzo 2019 06:47 AM
meghan_markle_tacones_1.jpg
Meghan Markle en Marruecos/ Getty Images

Estar embarazada implica cuidados; se debe cumplir con chequeos médicos, una buena alimentación, control de peso... hasta con detalles como el tipo de calzado que se utiliza.

Meghan Markle, duquesa de Sussex, se encuentra a unos días de convertirse en mamá, sin embargo, no ha dejado de utilizar zapatos de tacón alto, situación que ha generado preocupación entre sus seguidores.

Publicidad

Al respecto, Insider habló con Alyssa Dweck, especialista en medicina y cuidados del embarazo de Nueva York, para explicar lo peligroso que puede ser llevar tacones altos en el embarazo.

kate_middleton_tacones_2.jpg
Meghan Markle embarazada y con tacones

“Las mujeres tienden a tener articulaciones laxas cuando están embarazadas, por lo que son más propensas a ser torpes y caerse si están en tacones muy altos”, explicó la doctora Dweck. También les cuesta encontrar el centro de gravedad, por lo tanto se marean más, añadió la experta. Por fortuna, si a Meghan le pasara algo así podría ser auxiliada por el equipo de seguridad que siempre la acompaña.

meghan_markle_tacones_3.jpg
Meghan Markle asistiendo al Cirque du Soleil 2019

Lo que le sorprendió a la doctora Alyssa es que Meghan soporte llevar tacones en la recta final del embarazo; pues normalmente las mujeres embarazadas tienen los tobillos y pies hinchados: “La admiro si aún puede ponerse sus stilettos”, dijo.

A pesar de los problemas mencionados anteriormente, hay otro riesgo al usar zapatos altos: “Claramente no existe otro mayor riesgo para el bebé que caerte y te pegues en el estómago. Creo que el sentido común gana aquí”, platicó a Insider.

Asimismo, el uso de este tipo de calzado puede crear lesiones a la espalda y la columna, mismas que podrían agravarse por el peso del bebé.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad