Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por primera vez, mexicanas entran a la final de Women's Initiative de Cartier

Las 21 finalistas, dos de ellas mexicanas, fueron elegidas de entre 2,900 aplicaciones de 142 países alrededor del mundo.
mar 05 marzo 2019 06:32 PM
51998091_2081113038632768_4808407829891306443_n.jpg
Instagram Women's Initiative Cartier

La marca joyera y relojera Cartier vuelve con la decimotercera edición de Cartier Women's Initiave, creada en 2016 en asociación con INSEAD Business School y McKinsey & Company para premiar y apoyar a mujeres de alrededor del mundo que dirigen empresas creativas e innovadoras, siendo la primera vez que dos mexicanas quedan dentro de las 21 finalistas: Marcela Torres y Liza Velarde.

Esta es la primera edición en la que seleccionan a 21 finalistas ya que se agregaron dos continentes más: Asia y Oceanía, por lo tanto recibieron casi 2,900 aplicaciones de 7 regiones diferentes. Esta premiación será una de las más especiales, pues además de haberse agregado dos continentes, la sede en donde se llevará a cabo la presentación cambió, siendo antes en Singapur y ahora en San Francisco.

Publicidad

La entrega de premios se llevará a cabo del 25 de abril al 3 de mayo, eligiendo a una ganadora por cada región, dando un total de 7. Todas las finalistas recibirán el entrenamiento por parte de miembros de la red INSEAD antes de enviar sus propuestas finales a evaluación. Y las 7 ganadoras recibirán $100,000 dólares en premios y el resto de los 14 participantes no se irán con las manos vacías, pues también recibirán $30,000 dólares. Además, los 14 serán acreedores de tutorías personalizadas, visibilidad en medios y redes profesionales a nivel mundial.

Marcela Torres, una de las mexicanas que nos representará en este concurso, participa con Hola Code, un bootcamp creado en julio 2016, que busca la integración de migrantes desplazados en México a través de capacitación en ingeniería de software, inclusión financiera y colocación en empresas dedicadas a la tecnología.

“Cada paso del programa está diseñado para tener en cuenta las necesidades de nuestros estudiantes y los obstáculos que enfrentan", dijo Marcela Torres.

Por otro lado, la mexicana Liza Velarde, otra de finalistas, participa con el programa Delee, un análisis de sangre que detecta la presencia de células tumorales circulantes (CTC, por sus siglas en inglés) en pacientes con cáncer, lo que permite a los médicos monitorear mejor el progreso de la enfermedad.

“Nos dimos cuenta de que casi no había manera de evaluar la evolución de la enfermedad en los pacientes de manera continua”, expresó Liza sobre su proyecto.

¡A ambas les deseamos la mejor de las suertes, con toda la esperanza de tener a una ganadora mexicana en esta edición del CWIA!

Más de 18,000 mujeres de todo el mundo han participado; 250 compañías han creado más de 7,000 empleos funcionando en 52 países, quienes han sido apoyados por casi 400 miembros del jurado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad