Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan el padecimiento que Karl Lagerfeld mantuvo oculto y lo llevó a la muerte

El diseñador de modas mantuvo por muchos años en secreto su enfermedad
mar 26 febrero 2019 11:25 AM
Chanel : Runway - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2017
Karl Lagerfeld

A una semana del fallecimiento de Karl Lagerfeld a sus 85 años de edad , se ha revelado la causa de su muerte: cáncer de páncreas. Natasha Fraser-Cavassoni, escritora, amiga y colaboradora del diseñador, contó en una emotiva carta detalles de la enfermedad que padecía el diseñador, así como su sentir tras la lamentable pérdida.

Natasha, íntima amiga de el káiser de la moda, trabajó más de un año para la firma francesa Chanel , periodo en el que logró crear un estrecho vínculo con él. Fue así como Natasha se enteró de la enfermedad que Lagerfeld llevaba combatiendo en secreto desde hace un tiempo.

Publicidad

El diseñador falleció el 19 de febrero de este año en el Hospital Americano de Nueuilly-sur-Seine de París, a donde ingresó a urgencias una noche antes. "La muerte de Karl Lagerfeld me ha partido en dos. Mi lado racional se alivia porque ya no tiene dolor, Karl tuvo cáncer de páncreas, pero mi lado emocional no puede soportar la idea de que nunca volveremos a hablar”, expresó en el documento publicado por el periódico británico Daily Mail.

Lagerfeld es un apasionado de la fotografía.
Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel.

La escritora detalló en la carta que Karl tenía un cariño muy especial por la mujeres británicas como con Lily Allen o Cara Delevingne, con quienes tuvo una gran relación. “A menudo se refería a la espontaneidad británica, al ingenio y la originalidad. 'La moda tiene que ser divertida', decía”.

Entre otras cosas, Natasha explica en la carta que Lagerfeld era un hombre muy trabajador, constante y perfeccionista, aunque podía llegar a ser flexible con las trabajadoras del taller. En una ocasión, en verano, cuando hacía tanto calor en la oficina, las dejó ir en traje de baño para que estuvieran frescas. A pesar de su bondad y buena disposición, también tenía un lado exigente y un fuerte temperamento, como ejemplo, Natasha narró la historia de cuando Lagerfeld se molestó sobremanera al enterarse de que la modelo Claudia Schiffer no había asistido a uno de sus espectáculos de Alta Costura de París.

Como el diseñador lo deseó, el viernes pasado se llevó a cabo una discreta ceremonia de incineración en Mont-Valerien, Nanterre, sitio que eligió para descansar al lado de su gran amor, Jacques de Bascher . El acto fue breve e íntimo, pero no por eso dejaron de asistir celebridades de gran peso como Anna Wintour, Inés de la Fressange, una de sus musas, y Carolina de Mónaco , junto a sus hijos Andrea y Carlota Casiraghi. Y, como era de esperarse, todas vestidas de Chanel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad