Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabella Springmul, la niña con síndrome de Down que triunfó en Fashion Week

A sus 19 años, esta joven procedente de Guatemala cumplió sus sueños como diseñadora de moda en el Fashion Week de la capital británica.
mié 14 septiembre 2016 11:40 AM
A sus 19 años, esta joven procedente de Guatemala cumplió sus sueños como diseñadora de moda en el Fashion Week de la capital británica.
isabella A sus 19 años, esta joven procedente de Guatemala cumplió sus sueños como diseñadora de moda en el Fashion Week de la capital británica. (Foto: Downtoxjabelle)
-
-

Publicidad

Isabella Springmühl es una joven de 19 años con síndrome de Down que ha llamado la atención de los medios gracias a su talento como diseñadora de moda.

A su corta edad, Isabella ha cumplido uno de sus más grandes sueños: el llevar sus diseños a la pasarela. Y qué mejor que en el Fashion Week de Londres.

En entrevista con CNN, la joven modista procedente de Guatemala aseguró que desde muy pequeña “pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a trazar”. A pesar de esto, estudió la escuela normal hasta la preparatoria donde se graduó en Ciencias y Letras.

Posteriormente solicitó entrar a la única universidad de Guatemala que impartía la carrera de diseño en moda, sin embargo, debido a su condición no fue aceptada.

Con todo y ello su madre, Isabel Tejada, no se dio por vencida y buscó otras escuelas en las que su hija pudiera cumplir su sueño. Tras intentar en tres escuelas, finalmente fue aceptada en la última, y ahora se ha convertido en una de las diseñadoras más jóvenes del London Fashion Week.

Allí presentó una línea de creaciones únicas y coloridas que hacen remembranza a su país de nombre “Peace and Love”, la cual incluye chamarras, bolsas cojines y chalecos.

Notas relacionadas:

Hasta el momento, la historia de Isabella ha dado vuelta al mundo, y ha sido compartida por distintos medios, entre ellos Despierta América, de la cadena de Univisión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad