Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tienen en común Dior y Calvin Klein?

A casi cuatro meses de que Francisco Costa dejara la firma americana, llega un gigante de la moda a la marca. El ex director creativo de Dior, Raf Simons, se coloca como Chief Creative Officer.
mar 02 agosto 2016 08:00 AM
A casi cuatro meses de que Francisco Costa dejara la firma americana, llega un gigante de la moda a la marca. El ex director creativo de Dior, Raf Simons, se coloca como Chief Creative Officer.
Calvin Klein Raf Simons 1 A casi cuatro meses de que Francisco Costa dejara la firma americana, llega un gigante de la moda a la marca. El ex director creativo de Dior, Raf Simons, se coloca como Chief Creative Officer. (Foto: Calvin Klein)

La respuesta a nuestra pregunta se reduce a un nombre: Raf Simons. Calvin Klein nos despertó con una gran noticia: el ex director creativo de Christian Dior es el nuevo Chief Creative Officer de la firma americana. Mientras que este rumor se empezó a especular a principios de enero de este año y se revisitó en junio, no podíamos decir con certeza. Según afirma el sitio The Business of Fashion, se piensa que todo se mantuvo con tanta disreción ya que la cláusula de competencia que Raf firmó en Dior, concluyó en julio.

Publicidad
Raf Simons anunció su salida de Dior en octubre de 2015 y se dedicó a su firma homónima.
Raf Simons anunció su salida de Dior en octubre de 2015 y se dedicó a su firma homónima.


Pero no fue hasta esta mañana que la firma anunció por medio de sus redes sociales que Raf tomaría las riendas creativas de Calvin Klein. "La llegada de Raf Simons como CCO significa un monumental inicio de capítulo para Calvin Klein", afirmó Steve Shiffman, CEO de Calvin Klein, Inc. "La firma no había estado dirigida por un visionario creativo como él desde que el Sr. Klein formaba parte de la compañía, y estoy seguro que esta decisión empoderará a la marca de Calvin Klein y tendrá un gran impacto en su futuro. Las excepcionales contribuciones de Raf a la industria de la moda, la han moldeado y modernizad, y bajo su dirección, Calvin Klein seguirá solidificando su posición como un lider global de esilo de vida", concluyó Steve.

Como parte de la estrategia para el ready-to-wear y accesorios de la firma, Calvin Klein anunció que Pieter Mulier tomaría el rol como director creativo y le reportará directamente a Simons. "Mulier será el responsable de ejecutar la visión creativa y de diseño de Simons para las colecciones de ready-to-wear y accesorios dentro de Calvin Klein", confirmó la firma en un comunicado. Este nombramiento reemplaza los puestos que dejaron Francisco Costa (colecciones de mujer) e Italo Zucchelli (colecciones de hombre) en abril.

Raf estará a cargo de ck Calvin Klein, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein, además de las colecciones ready-to-wear. ¿Será que el ritmo más pausado de Calvin Klein fue lo que atrajo al belga a la firma americana? "Tecnicamente hablando, funciona. Pero ¿funciona para mí emocionalmente? No, porque no soy el tipo de persona que le gusta hacer las cosas tan rápido", le contó el diseñador a la periodista Cathy Horn en una entrevista para la revista System en 2015 tras dejar Dior. "Creo que si tuviera más tiempo, rechazaría más cosas, e incorporaría nuevas ideas y conceptos a la compañía". En este nuevo puesto, el diseñador también tendrá el control sobre las campañas visuales. Lo que significa que veremos a muchas más A-Listers apoderarse de los anuncios de Calvin Klein como lo hizo Marion Cotillard y Jennifer Lawrence en Dior. ¿Por cuánto? Según BOF, la firma estará pagandoles 18 millones de dólares al año. El debut de Raf Simons en las colecciones de Fall 2017 será sin duda una de las más anticipadas de New York Fashion Week.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad