Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un día en Taxco con Daniel Espinosa

Para conocer un poco más del proceso que sigue el famoso joyero mexicano, nos fuimos de viaje con él al lugar que lo vio nacer: Taxco. Aquí todo lo que descubrimos.
lun 21 septiembre 2015 07:15 AM
Para conocer un poco más del proceso que sigue el famoso joyero mexicano, nos fuimos de viaje con él al lugar que lo vio nacer: Taxco. Aquí todo lo que descubrimos.
Daniel Espinosa Para conocer un poco más del proceso que sigue el famoso joyero mexicano, nos fuimos de viaje con él al lugar que lo vio nacer: Taxco. Aquí todo lo que descubrimos. (Foto: Quién)

Daniel Espinosa nos recibe con los brazos abiertos en su pueblo natal para presumirnos su taller. Quedamos impactados de la calidad con la que hace cada uno de sus diseños y cómo es que cuida cada detalle para poder hacer sus increíbles creaciones.

Quedamos sorprendidos al ver que desde que se funde la plata hasta que se coloca la última piedra en un collar es hecho a mano por personas de Taxco. En la visita al taller, Daniel nos fue explicando el proceso por el que pasa cada diseño y cómo es que se organiza para que cada colección salga perfecta.

Publicidad

Después de varias actividades en las que pudimos disfrutar de la presencia de este reconocido diseñador, tuvimos la oportunidad de platicar más íntimamente con él y esto fue lo que nos dijo:

¿A qué o a quién le debes tu logro?

A la pasión, la pasión tiene todo el crédito porque al final del día es la pasión que ha inspirado este pueblo, los mineros en su trabajo y que me inspiraron a mí para crear lo que hoy es Daniel Espinosa.

-
-


¿Si pudieras definir tu marca con una sola palabra cuál sería?

Desenfadada, creo colecciones que lo puede usar cualquier mujer en cualquier situación, eso le da un twist de desenfado y puedes crear a través de ella el look de acuerdo a lo que desees proyectar.

¿En qué te basas para cada una de tus creaciones?

Sin duda en viajes, la mayoría de mis creaciones están inspiradas en viajes que he disfrutado ya sea por su arquitectura o la composición del ambiente que pude percibir ahí.

-
-


¿Qué consejos le podrías dar a los beginners en joyería?

Me da muchísimo gusto escuchar que ahora ya hay muchos que quieren empezar y que hay nuevos talentos. El no ya lo tienen. ¡vamos por el sí!

A nivel personal, ¿qué tanto te marca cada colección?

Mexican Geometry, me marcó cuando estaba en Holanda y Alemania estudiando y empecé a entender después de venir de un país lleno de color y formas, entender ese minimalismo del diseño de los paisas nórdicos y creó en mí a los 23 años una etapa que luego la convertí en joyería y que hoy en día ha sido de las más exitosas.

¿Cuál ha sido algún obstáculo al que te hayas enfrentado?

En Suiza, el tocar la puerta y presentar mi book de mi trabajo y que me autorizaran presentar mi joyería ya que ellos tenían un concepto de la joyería mexicana más tradicionalista, sin embargo salió y me siento orgulloso de haberlo superado.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad