Comidas para piel perfecta
Es un hecho que una de las cosas que más nos gusta es tener una piel bonita. A nadie le gusta verse desgastada, con manchas en la piel y menos con arrugas. A través de los años vamos comprando cremas que dicen hacer milagros y, aunque muchas de ellas si los hagan, no podemos confiar 100% en ellas, tenemos que aportar nutrientes con alimentos para ayudar a nuestra piel. A continuación te presentamos cinco alimentos que te recomendamos incluyas en tu dieta pues, además de tener grandes beneficios para la salud, tienen increíbles beneficios para la piel y su cuidado.
1. Yogurt: Hemos mencionado varias veces al yogurt por sus grandes aportaciones nutricionales a nuestro cuerpo. Podemos recordarte que contiene microorganismos vivos que ayudan en mucho a nuestra digestión (probióticos) y ayudan a mantener los intestinos limpios. Además de esto, el yogurt es muy bueno para los huesos pues tiene calcio que ayuda a mantenerlos fuertes y sanos. El yogurt contiene riboflavina, vitamina B6, B12 y muchas proteínas. Ya que el yogurt ayuda a limpiar los intestinos, éstos absorben mejor los nutrientes y será notable de inmediato en la piel. ¿Por qué? La piel ya no se tendrá que deshacer de las toxinas del cuerpo, pues el intestino cuidado y sano hará todo el trabajo. Te recomendamos comer yogurt griego pues contiene todavía más probióticos que el yogurt normal, ayudando aún más a la piel.
2. Frutos rojos: Tenemos que admitir que los frutos rojos son absolutamente deliciosos. Además de ser frutas ricas, son muy nutritivas y súper buenas para la piel. Para empezar, tienes muchas opciones para elegir, desde fresas, moras azules, frambuesas o zarzamoras, todas son beneficiosas. Agregarlas a tu dieta es una manera de rejuvenecer tu piel. Los frutos rojos contienen muchos antioxidantes que atacan a los radicales libres como la contaminación y los rayos UV que afectan a nuestra piel causando arrugas, manchas y líneas de expresión. Además contienen muchas vitaminas, especialmente vitamina C que ayuda a reparar tejidos que han sido dañados en la piel y se ha comprobado que puede prevenir el cáncer de piel. La vitamina C en los frutos rojos ayuda a proteger la piel, a evitar que se oxide, producir colágeno y a que se hidrate. Puedes incluir frutos rojos en tus desayunos como en cereales o en smoothies, o bien en colaciones simplemente como frutas.
3. Tomate: ¿Sabías que el tomate es otra increíble fuente de antioxidantes? El tomate contiene licopeno, un carotenoide que es el que le da el color rojo y un excelente antioxidante. Además de ser una fruta buena para el corazón y el sistema cardiovascular, han habido estudios que demuestran que los tomates son una excelente comida para proteger a la piel de los rayos del sol y del envejecimiento. El mismo licopeno ayuda a proteger la piel de cualquier daño externo, ayuda a la circulación de la sangre en la piel y a la producción de colágeno en la misma. El tomate además, es una fruta rica en vitaminas A y C y minerales como magnesio, cobre, potasio, sodio, hierro y calcio. Todos estos nutrientes ayudan a mantener la piel saludable y a refrescarla y purificarla. Además, sirve para cuidar quemaduras graves, piel grasa y acné. Te recomendamos empezar a incluir más tomate en tus comidas, pues además es muy versátil. Si no te gusta, puedes hacerte mascarillas para el acné y los poros cerrados.
4. Té verde: Deja los tés que ves en la tele que prometen un cuerpo perfecto y salud instantánea. No tienes que ir más lejos que el típico y normal té verde. El té verde tiene muchísimos antioxidantes llamados polifenoles que ayudan a mantener la salud de la piel desde el nivel celular. En estudios recientes se ha comprobado que el té verde además de reducir los daños causados por los rayos UV, reduce la inflamación en la piel. Beber té verde también puede reducir el riesgo de contraer cáncer de piel pues combate los radicales libres. El té verde también ayuda a rejuvenecer las células viejas de la piel y a combatir el acné. Mientras más té tomes, notarás más mejoría en tu piel. También puedes aplicar bolsas de té verde directamente en la piel para desinflamar y eliminar la rojez.
5. Chocolate oscuro: Sí, ¡sí te vamos a recomendar comer chocolate para cuidar tu piel! El chocolate, como bien sabes, está hecho del cacao, y el cacao tiene flavanoles. Los flavanoles son otro tipo de antioxidantes que ayudan a hidratar la piel y a mejorar la circulación. El chocolate oscuro tiene beneficios inimaginables para la piel. Además de aportarle antioxidantes para limpiarla, la humecta y la suaviza de manera saludable, suavizando también las arrugas y las líneas de expresión. Se dice que también calma la piel irritada e inflamada, ayudando a la circulación de la sangre directamente en la piel. En estudios recién hechos, se comprobó que el chocolate oscuro es capaz de detener el proceso de envejecimiento en la piel, frenando la aparición de arrugas y manchas en la piel. Recuerda que lo más importante es consumir chocolate oscuro que esté hecho mínimo con 70% de cacao.
La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.