Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Look Andrógino ¿cómo lograrlo?

El look andrógino es una de las tendencias más fuertes, lo que significa que nuestras opciones no se limitan a nuestro género.
jue 17 marzo 2016 07:15 AM
El look andrógino es una de las tendencias más fuertes, lo que significa que nuestras opciones no se limitan a nuestro género.
NY1 El look andrógino es una de las tendencias más fuertes, lo que significa que nuestras opciones no se limitan a nuestro género. (Foto: Especial)

El look andrógino sigue siendo una constante. Burberry Prorsum, Gucci, Marc Jacobs y Louis Vuitton han mostrado piezas con materiales clásicos de mujer como el encaje y la seda en cortes tanto másculinos como femeninos. Siendo ésta la prueba de que la moda refleja directamente lo que está pasando en el mundo. La misma Miuccia Prada explicó durante el desfile de Prada menswear otoño-invierno 2015 que el género es sólo un contexto y que con frecuencia se le otorga un género a lo que nos rodea.

Publicidad
Gucci y Burberry presentaron piezas con encaje para S/S 16.
Gucci y Burberry presentaron piezas con encaje para S/S 16.


La tienda multimarca Selfridges en Londres ya se sumó al trend al crear un espacio llamado Agendered, un rincón en el que hombres y mujeres pueden comprar juntos sin pensar en un género. La campaña lo promueve como una celebración de la moda sin definición ya que se sigue pensando que lo azul es para hombre y lo rosa es para mujer y que deberíamos comprar como individuos. Lo cierto es que de cada tendencia podemos extraer piezas que nos favorecen, sólo es cuestión de saber elegir. Por eso, lo llevamos al extremo y nos metimos a los armarios tanto de hombre como de mujer para demostrarte cómo llevar un look andrógino con piezas del sexo opuesto.

Hombres: Busquen piezas básicas y oversize de diseños femeninos. Puede que te encante el estampado o el diseño en general, pero ¡atención!  los cortes te darán problema.
Hombres: Busquen piezas básicas y oversize de diseños femeninos. Puede que te encante el estampado o el diseño en general, pero ¡atención! los cortes te darán problema.


Hombres: Hemos elegido cinco piezas de mujer que pueden funcionar bien en el cuerpo de un hombre. Bien sabemos que las opciones para hombre son más limitadas tanto en cortes como en diseño y es la oportunidad perfecta para cruzar estos límites. Nuestra primera recomendación para los que no han experimentado con la tendencia es que se apeguen a piezas safe como lo mostramos en este look, pues tanto la paleta de colores como las telas son similares a lo que vemos en moda masculina. El azul marino califica como un neutro y los textiles utilizados le van bien a ambos géneros. Un estampado que funciona para los dos es el tartán, generalmente lo vemos en pasarelas de otoño-invierno. El corte de los Thakoon están en tendencia pues llegan hasta el tobillo, algo que se ha mostrado en desfiles recientes, además no tiene una silueta excesivamente femenina. Ojo: el problema principal en trousers es el tiro, así que evita el estilo skinny. Siéntete tranquilo al adquirir unos tenis de mujer como estos de Common Projects ya que estos zapatos son completamente agendered. Límitate a comprar loafers, tenis y mocasines de mujer ya que un flat no es recomendable para un hombre por su forma. Nuestro mejor consejo es que empieces con tops oversize con corte neutro. Atrévete, ya que se está viendo mucho en el streetstyle de lugares top del mundo como Finlandia, Noruega y París.

Mujeres: Hay mucho qué sacar de las prendas de hombre. Desde camisas blancas con detalles, hasta pantalones a la rodilla, sólo cuida que los bottoms favorezcan tus caderas.
Mujeres: Hay mucho qué sacar de las prendas de hombre. Desde camisas blancas con detalles, hasta pantalones a la rodilla, sólo cuida que los bottoms favorezcan tus caderas.


Mujeres: Si bien, para nuestra época, los pantalones son todo menos un statement revolucionario, es básico buscar inspiración en moda de hombre, ya que éstos fueron pensados para ellos originalmente. No es suficiente hacer pasar un boyfriend jean como prenda masculina pues, al final, están reconstruidos para acomodarse a nuestra cadera. Prueba tus límites con estos Christopher Kane con estampado de cubos. Lo más probable es que sus tallas chicas te queden un poco grande y la cintura siente más abajo, pero no te preocupes si los llevas lose pues le daran un toque desenfadado a tu look ¡además de ser extremadamente cómodos! Puede que el tema de llevar camisas de hombre lo veas como passé pero las propuestas se están volviendo cada vez más divertidas como los detalles de estrellas que lleva la camisa Givenchy en la solapa, así que hay mucho por descubrir todavía. Subestimamos los accesorios de los hombres, ¿quién se negaría a este portafolio Miansai? Lo asimétrico y el detalles del cierre estilizarán tu outfit. Ahora, hablemos de zapatos. Conocemos las interpretaciones de los Oxfords y los Monk Straps para mujer, pero no nos podemos resistir ante este par de Santoni con suela rosa. El único riesgo que le vemos a esta tendencia es que se nos han dado más opciones de compras y puede que no estemos tan eufóricas al ver nuestro estado de cuenta a final del mes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad