40 y radiante

No te preocupes si estás entrando a los 40, te presentamos soluciones para lucir mejor que nunca con una piel radiante y espectacular.
No te preocupes si estás entrando a los 40, te presentamos soluciones para lucir mejor que nunca con una piel radiante y espectacular.
 No te preocupes si estás entrando a los 40, te presentamos soluciones para lucir mejor que nunca con una piel radiante y espectacular.  (Foto: Getty Images)

Mientras pasa el tiempo y los años, notarás que tu piel sufre cambios drásticos, especialmente si estás entrando a los 40 o 50. La piel que tenías a los 20 ya no es la misma y puede ser difícil de manejar porque empezará a ser necesario que uses productos distintos a los que usabas 10 años atrás. Este es el momento perfecto para usar productos que no usabas antes; productos más sofisticados y especializados. El sistema linfático, que es el que se encarga de deshacerse de las toxinas del cuerpo, empieza a frenarse y crea problemas en la piel. Muchas mujeres notarán que su piel se reseca más de lo normal, vuelven a tener acné, los poros se les agrandan, salen manchas en la piel y empiezan a surgir arrugas. También es común que la piel de la cara se hinche, sobretodo alrededor de los ojos y los cachetes. El medio ambiente empieza a ser un problema mayor al que era antes y notarás que es necesario protegerte más. El color de la piel también se ve afectado con la edad. Muchas mujeres se quejan, pues la piel de su cara se hace más oscura y gris, cosa que ocurre porque la piel se cansa. Es importante recalcar que esto no es un sinónimo de vejez, sino de madurez. Muchas mujeres sienten que porque sufren cambios drásticos, ya están convirtiéndose en mujeres viejas. La realidad no es ésta. Todo esto que pasa en el cuerpo es normal. Muchos cambios son hormonales y van de la mano con la menopausia. Además, los problemas que empiezan a ocurrir también son sinónimos de conocimiento y de una vida bien vivida. En pocas palabras, no sufras por los cambios por los que estás a punto de pasar si vas a cumplir 40 o más. Vele el lado bueno y enfócate en cómo seguir luciendo espectacular. Hoy en día hay muchas cosas que puedes hacer para ocultar o frenar muchos de estos problemas. Te presentamos 6 problemas que enfrentan muchas mujeres que entran a sus 40 y cómo solucionarlos de manera sencilla. 1. Problema: La piel se hace más delgada lo que hace que pierda brillo y puede verse mucho más apagada. Esto pasa porque la renovación celular no es la misma que antes; empieza a ser más lenta y por eso la piel luce menos brillante y joven que antes. Solución: Usa una base que contenga retinol. El retinol es conocido por atacar arrugas, tratar las manchas de la piel y los problemas de pigmentación. Ayudará a que tu piel luzca más sana y además la exfoliará en los niveles más profundos.


La piel de Catherine Zeta Jones, de 45 años, es radiante y no tiene manchas.
 La piel de Catherine Zeta Jones, de 45 años, es radiante y no tiene manchas.

2. Problema: Si te estás acercando a la menopausia, debes saber que en esta etapa, los niveles de estrógeno en tu cuerpo empiezan a caer, igual que su misma producción. Esto causa que la piel de todo tu cuerpo se reseque. Notarás especialmente que la piel de tu cara se hará más delgada y seca. Solución: Es importante que te apliques cremas hidratantes en la mañana y en la noche. Empieza a usar mitad de la cantidad de base que usabas normalmente y mézclala con tu crema hidratante. Aplícala como base normal cuando esté mezclada y notarás una piel más brillante, hidratada y suave.


Para evitar la resequedad en la piel, la actriz de 46 años, Jennifer Aniston, debe aplicar cremas hidratantes en su rostro para tener más brillo en la piel.
 Para evitar la resequedad en la piel, la actriz de 46 años, Jennifer Aniston, debe aplicar cremas hidratantes en su rostro para tener más brillo en la piel.  (Foto: Getty Images)

3. Problema: Mientras pasa el tiempo y la piel madura, los vasos capilares de la piel se truenan y notarás que resaltan más las venas en la orilla de la nariz u ojos, y que tu piel se vuelve más rojiza. Pueden aparecer por piel cansada y factores ambientales, o mucha exposición al sol por muchos años. Solución: Para hacerlos desaparecer, usa cremas con base de vitamina C y K. También puedes tomar vitaminas de suplemento C que podrían ayudar a disminuirlos. El aceite de vitamina E podría ayudar a hacerlos desaparecer. Esta vitamina es muy nutritiva para la piel y ayuda a los daños causados por el sol y la edad.


Si tienes una piel muy blanca como Cate Blanchett de 46 años, recuerda cuidar más tu piel para evitar que se truenen los vasos capilares.
 Si tienes una piel muy blanca como Cate Blanchett de 46 años, recuerda cuidar más tu piel para evitar que se truenen los vasos capilares.  (Foto: Getty Images)

4. Problema: Notarás también cambio en el volumen de tus cejas. Las empezarás a ver menos llenas y probablemente con espacios libres de pelo. Solución: La solución para esto es muy sencilla y necesitarás solamente un lápiz para cejas. Usa un color del tono de tus cejas y aplícalo sobre ellas. Difumínalo para que no se vean muy marcadas y recuperarás el grosor de antes.


Aunque Nicole Kidman nota una disminución de pelo en sus cejas a sus 48 años, aplica lápiz café claro para darles más volumen y color, y así resaltar su mirada.
 Aunque Nicole Kidman nota una disminución de pelo en sus cejas a sus 48 años, aplica lápiz café claro para darles más volumen y color, y así resaltar su mirada.  (Foto: Getty Images)

5. Problema: Es un hecho que después de los 25, la producción de colágeno disminuye en tu organismo. A partir de los 40 notarás cambios más drásticos involucrados con el colágeno. Notarás que tus labios que hacen más delgados y secos, y que los párpados se empiecen a caer. Esto puede ocasionar que las sombras que te apliques se caigan o se agrieten entre las arrugas y líneas de expresión de los ojos. Solución: Para que tus labios luzcan más vivos y rejuvenecidos, aplica labiales con gloss para mantenerlos hidratados durante el día. También puedes optar por usar un lápiz labial para delinear la orilla de los labios y hacerlos parecer más gruesos. Recuerda no excederte pues podrás lucir más pintada de lo necesario. Para ayudar a levantar los ojos, aplica dos capas de rímel que engruesen las pestañas. Deja de usar sombras con brillantina y opta por sombras en tonos mate. Usa primer para ojos para mantener las sombras en el párpado y que no caigan entre las arrugas de los ojos. El primer también ayudará a tapar las manchas de la piel y las bolsas debajo de los ojos.


A sus 46 años, Gwyneth Paltrow es experta en aplicar gloss en los labios de manera correcta. De esta manera se ven más llenos e hidratados.
 A sus 46 años, Gwyneth Paltrow es experta en aplicar gloss en los labios de manera correcta. De esta manera se ven más llenos e hidratados.  (Foto: Getty Images)

6. Problema: Otro problema muy común es que los cachetes perderán el color rosado y suave que solían tener. Esto sucede porque la sangre que circula por esa área deja de ser tan activa y la piel deja de tener el mismo brillo. También podrás notar que la piel sobre los pómulos se cae, ocasiona arrugas y notarás que los pómulos resaltan más. Solución: Para regresar los tonos rosados de la piel joven, usa blush en tonos rosas o duraznos y trata de alejarte de los bronzers con brillo. Los tonos rosas y durazno harán que tu piel tenga un contraste y levantará su tono natural. Para que notes menos la caída de la piel en los pómulos, aplica blush en la parte de arriba de los pómulos y en el centro del cachete. Esto hará que tu cara tenga más vida y lucirán más.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El elegante look con el que Kate Middelton conquistó Wimbledon
No te pierdas
×