Andreja Pejic, el 1er modelo transgénero en tener un perfil en Vogue

De origen serbio y con 23 años de edad, este atractivo rubio ha obtenido su reasignación de sexo y camina a paso firme para conquistar un lugar en el mundo del modelaje.
De origen serbio y con 23 años de edad, este atractivo rubio ha obtenido su reasignación de sexo y camina a paso firme para conquistar un lugar en el mundo del modelaje.
 De origen serbio y con 23 años de edad, este atractivo rubio ha obtenido su reasignación de sexo y camina a paso firme para conquistar un lugar en el mundo del modelaje.  (Foto: Getty Images)

Andreja Pejic, de 23 años, se ha convertido en el primer modelo transgénero en tener un perfil en la prestigiada Vogue.

Originaria de Serbia, Andreja recibió en 2014 pasado su reasignación de sexo, hecho que la motivó a filmar su propio documental para presentarse al mundo como una mujer y le ha abierto un importante lugar entre las grandes del modelaje.


La modelo aseguró que se siente más cómoda en sesiones fotográficas que sobre la pasarela.
 La modelo aseguró que se siente más cómoda en sesiones fotográficas que sobre la pasarela.  (Foto: Instagram)

"La sociedad no te dice que puedes ser transgénero. Pensé en ser gay, pero no me sentía bien. Pensé, ‘Bueno, tal vez esto (el deseo de vivir como una mujer) es algo que sólo imaginas. Trata de ser un chico y trata de ser normal'", narró a la publicación al respecto de cómo enfrentó en su infancia su inclinación sexual.

"Quería detener la pubertad en su inicio. Estaba preocupada porque que mis pies fueran demasiado grandes, mis manos, que mi mandíbula fuera demasiado fuerte".

Aunque Pejic ha modelado para grandes de la moda como Marc Jacobs, Jeremy Scott y Jean Paul Gaultier, ella admite que se siente más cómoda en sesiones fotográficas pues no tuvo una gran formación sobre las pasarelas:

"Me estreso un poco en las pasarelas. No me dieron mucho entrenamiento al principio. Me arrojaron con el resto de las chicas, y el diseñador sólo decía `ponte estos tacones´".

Tras ganarse un lugar en la Biblia de la moda, Andreja continúa cosechando logros y abriéndose puertas en el reñido mundo del modelaje, prueba de ello es el contrato que ha firmado con la importante marca de belleza Make Up For Ever para ser parte de su campaña de cierre de año.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Captan a Leonardo DiCaprio con una de sus exnovias
No te pierdas
×