¿Marc Jacobs copia a Adidas?

La famosa firma de ropa deportiva demandó al diseñador, pues asegura que sus icónicas franjas fueron replicadas en tres prendas de su nueva colección.
La famosa firma de ropa deportiva demandó al diseñador, pues asegura que sus icónicas franjas fueron replicadas en tres prendas de su nueva colección.
 La famosa firma de ropa deportiva demandó al diseñador, pues asegura que sus icónicas franjas fueron replicadas en tres prendas de su nueva colección.  (Foto: Marc Jacobs / Getty Images)

Definitivamente, Marc by Marc Jacobs no podía salir del mercado sin hacer ruido mediático. Y es que esta última colección del diseñador ha causado mucha controversia.

Pero, ¿qué ha hecho más escándalo que su inminente desaparición? La respuesta está en su diseño. No, no es algo fuera de este mundo, más bien es algo que ya se ha visto antes, pues tal parece que las franjas que aparecen en tres chamarras de la colección han hecho que Adidas asegure que fueron copiadas de sus ya icónicos diseños.

Y aunque en las prendas de Adidas sólo se manejan tres líneas en las mangas, mientras que en la firma del ex director creativo de Louis Vuitton se presentan cuatro, la firma de ropa deportiva asegura que esto se puede prestar a confusiones.

Notas relacionadas:

Marc Jacobs le dice adiós a Marc by Marc Jacobs

París "de luto": Marc Jacobs deja Louis Vuitton

Top mexicana posa para Marc Jacobs con Adriana Lima y Kendall Jenner

Así, a principios de abril, Adidas presentó una demanda en el estado de Oregón, en la que se puede leer: "Los consumidores han asociado el motivo de las tres rayas con Adidas, y por ello podrían sentirse inducidos a creer que las prendas han sido producidas, autorizadas o licenciadas por Adidas". Con esta declaración, se pide que las prendas se retiren automáticamente del mercado, se destruyan y otorgue una indemnización.

¿Qué opinan Marc Jacobs y LVMH al respecto? Por el momento, ni el diseñador ni su compañía propietaria han hecho comentario alguno, pero seguro no tardan en emitir una respuesta.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lady Gaga revela la enfermedad crónica que padece
No te pierdas
×