9 cosas que tienes que saber sobre el desfile de Christian Dior

Hace un par de horas terminó uno de los shows más esperados de Paris Fashion Week. Aquí todos los detalles que no te puedes perder de su colección otoño-invierno 2015.
 Hace un par de horas terminó uno de los shows más esperados de Paris Fashion Week. Aquí todos los detalles que no te puedes perder de su colección otoño-invierno 2015.  (Foto: Getty Images)

1)Sexy Retro

La colección de otoño-invierno que Raf Simons hizo para Christian Dior retomó algunas de las inspiraciones que vimos en su desfile Couture en enero. Los motivos setenteros estuvieron muy presentes, pero tambien regresaron las botas altas de vinyl que se pegan a la pierna como media. El tacón de igual manera se presentó como un cubo transparente o de algún color neon. Mientras alguanas de las botas fueron lisas, otras tantas llevaban un estampado interesante pues pareciera un animal print abstracto.

2) Makeup

Peter Phillips fue el encargado del maquillaje. Para esta ocasión, se concentró en los ojos, utilizando sólo un tono por modelo, ya sea en verde oscuro, azul marino, morado, o rojizo. Humedeció la sombra para intensificar el pigmento y, para terminar, aplicó bastante rímel y marcó la línea intensamente.


El maquillaje del desfile.
 El maquillaje del desfile.  (Foto: Getty Images)

3) Peinado

En cuanto el peinado, optaron por una cola de caballo alaciada y de lado, manteniendo el pelo restirado. Esto le permitió que nos concentraramos en su ropa ya que ésta venía cargada de información.


Raf Simons optó por una cola recogida de lado.
 Raf Simons optó por una cola recogida de lado.  (Foto: Getty Images)

4) Bolsas con estampados

Las bolsas Dior se reconocen por su gran estilo. Esta colección nos sorprendió por la variedad de patrones plasmados en ellas y la similitud que tenían con la ropa


Dior lanzó una multitud de bolsas con estampados.
 Dior lanzó una multitud de bolsas con estampados.  (Foto: Getty Images)

5) El escenario

La firma se encargó de crear un escenario sobre el Cour Carree du Louvre. Al entrar te encontrabas con un espacio minimalista y limpio en el que predominaba el color rosa.


El escenario de Christian Dior en París.
 El escenario de Christian Dior en París.  (Foto: Getty Images)

6) La música

No podía faltar Michel Gaubert mezclando la música durante los 15 minutos de desfile. La periodista de Elle Francia, Ophélie Meunier, envió un tuit desde su cuenta con una foto de la pantalla de su celular en la que la aplicación Shazam reconoció uno de los temas: Hot on the Heels of Love. Comprobó ser muy apropiado con el vibe psicodelico y sexy que se vivió hace unas horas.


La periodista Ophélie Meunier tuiteó desde el desfile.
 La periodista Ophélie Meunier tuiteó desde el desfile.  (Foto: Especial /Twitter)

7) Las famosas

De las celebs más imponentes del desfile fueron Dakota Johnson, Lorde, Helena Perminova, Kanye y Hailee Steinfeld. La intérprete de Anastasia Steele llegó guapísima con un jumpsuit off-shoulder que acentuaba su cintura. También vestida de Dior, Hailee lució un look de Pre-Fall 2015. Otra de las famosas en presentarse con un outfit de la colección Pre-Fall fue Lorde quien llegó con Kanye.


El desfile estuvo concurrido por muchas celebs.
 El desfile estuvo concurrido por muchas celebs.  (Foto: Getty Images)

8) La mejor selfie

Además de las editoras de moda, compradores, y celebs, las bloggers son una pieza clave en los desfiles. Chiara Ferragni, Leandra Medine, Nicole Warne y Sofie Valkiers estuvieron presentes. Mostraron que entre ellas no hay competencia sino una relación amistosa con esta selfie.


¡Tomémonos una selfie! Las bloggers en acción.
 ¡Tomémonos una selfie! Las bloggers en acción.  (Foto: Getty Images)

9) La ilustración

No faltaron los #DiorFans en el mundo de instagram. Tal fue el caso de la ilustradora de moda, Blair Breitenstein nos sorpendió con una foto de su dibujo inspirado en la más reciente presentación de la maison. No te podrás perder ésta y otras ilustraciones que sube a su cuenta @Blair.


Dibujo de la ilustradora Blair Breitenstein.
 Dibujo de la ilustradora Blair Breitenstein.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Ashley Graham, la primera chica curvy entre las modelos mejor pagadas
No te pierdas
×