5 tips para contornear tu cara como toda una profesional

Contornear o sombrear la cara está muy de moda, si lo haces de la manera correcta puedes lograr que tu nariz se vea más delgada, tus pómulos más prominentes y tus ojos más grandes. Utilizar un tono claro y uno oscuro en las zonas estratégicas de tu cara resaltará tus facciones de una forma muy natural.

Reúne a tus aliados
Es mejor utilizar una base más oscura que el tono natural de tu cara para crear sombra y un corrector claro para dar luz a las zonas a las que deseamos brindar volumen. Aléjate del bronzer con brillos y los tonos terracota.
[image=981112]
Juega con la luz Comienza aplicando el corrector en la parte alta de los pómulos, sobre las ojeras, en el puente de la nariz, arco de cupido y haz un triángulo invertido entre tus cejas hacia la frente. Difumina con una brocha para aplicar la base de maquillaje.

Agrega la sombra Con una brocha para difuminar la sombra (leíste bien) aplica la base oscura en forma de pizza comenzando desde el centro de la oreja y pasando por debajo del hueso del pómulo, termina a la altura de la mitad del ojo.

Adelgaza sin ejercicio Haz que tu cara luzca más delgada aplicando la misma base oscura a los lados del Puente de la nariz, la orilla de tu frente y los lados de tu barbilla. Difumina muy bien con la brocha para aplicar la base.

Que nadie se mueva Si tienes la piel grasa sella tu maquillaje con una brocha para polvo (que sea tupida y suave) y polvos sueltos. Debes de tener cuidado de no “barrer” la base sino de sellarla con cuidado.