Óscar de la Renta sin Óscar: El primer desfile a 4 meses de su muerte

Ayer se presentó en Nueva York la colección de la firma, encabezada ahora por Peter Copping, luego de la muerte del diseñador. Anna Wintour, Taylor Swift y más estuvieron entre los invitados.
Ayer se presentó en Nueva York la colección de la firma, encabezada ahora por Peter Copping, luego de la muerte del diseñador. Anna Wintour, Taylor Swift y más estuvieron entre los invitados.
 Ayer se presentó en Nueva York la colección de la firma, encabezada ahora por Peter Copping, luego de la muerte del diseñador. Anna Wintour, Taylor Swift y más estuvieron entre los invitados.  (Foto: Getty Images)

Han pasado algunos meses desde el fallecimiento del diseñador Óscar de la Renta, por lo que en el desfile de la firma, que se realizó ayer en New York Fashion Week, se respiró un aire de melancolía, al ser el primero con la ausencia de su querido fundador. Además de ser la primera pasarela sin el diseñador, fue también la primera oportunidad del creativo Peter Copping de liderar la reconocida firma de moda y presentar su colección, quien mostró seguridad ante su debut.

“Obviamente fue una situación dura pero Óscar es un diseñador que respetaba de verdad y compartimos mucho en términos estéticos”, dijo Cooping a la prensa, de acuerdo con el diario Reforma, luego de que se diera a conocer que fue el propio dominicano quien lo eligió para quedar al frente de su legado en el mundo de la moda.

Notas relacionadas:


Taylor Swift y Karlie Kloss acudieron a la pasarela luciendo atuendos muy ad hoc a la ocasión.
 Taylor Swift y Karlie Kloss acudieron a la pasarela luciendo atuendos muy ad hoc a la ocasión.  (Foto: AFP Image)

De acuerdo con testigos, al final de la pasarela los asistentes aplaudieron emotivamente y entre los invitados especiales del evento contaron con la presencia de la viuda del diseñador Annette de la Renta, así como con Anna Wintour, editora de la revista Vogue,y también con la de Taylor Swift y la modelo de Victoria’s Secret Karlie Kloss, quienes muy guapas ocuparon el front row de la pasarela.

Óscar de la Renta falleció el 20 de octubre de 2014 a los 82 años de edad a causa de cáncer en Estados Unidos. Fue reconocido por vestir con sus más elegantes diseños a primeras damas, celebridades y personalidades de sociedad alrededor del mundo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los hermanos incomodos de las celebridades
No te pierdas
×