Salo Shayo: el joven mexicano que triunfa en Europa

A sus 23 años, es una de las promesas en diseño de moda a nivel internacional según Be Next Showroom y Vogue Italia.
A sus 23 años, es una de las promesas en diseño de moda a nivel internacional según Be Next Showroom y Vogue Italia.
 A sus 23 años, es una de las promesas en diseño de moda a nivel internacional según Be Next Showroom y Vogue Italia.  (Foto: Especial)

Salomón Shayo nos tomó por sorpresa cuando el joven mexicano fue entrevistado por la revista Vogue Italia. De inmediato, quisimos conocer más sobre el diseñador. A sus 23 años fue elegido por Be Next Showroom, un espacio parisino en el que talentos emergentes exhiben sus colecciones, para mostrar su línea SALO.SHAYO. Al poco tiempo, la revista italiana, lo colocó como uno de los diseñadores más prometedores en la industria.

Nació en la Ciudad de México y se graduó en el 2013 como diseñador textil y de moda por Centro de Diseño Cine y Televisión, creando su marca formalmente un año después. Sólo lleva dos colecciones, Cork y The Recreation of Memory, pero su sello ya se empieza a conocerse en el medio. Basa sus diseños en obras de arte, sentimientos, y recuerdos. Llama a Cindy Sherman, Orlan, y Iris Apfel, sus musas.


Su primera colección "The Recreation of the Memory" intenta conectarnos con nuestros cinco sentidos a nuestros recuerdos.
 Su primera colección "The Recreation of the Memory" intenta conectarnos con nuestros cinco sentidos a nuestros recuerdos.  (Foto: Especial)

Es un gran proponente de lo hecho en México. Desde la tela hasta el producto final, todo lo crea en nuestro país, pues cree y confía en el talento local. Por el momento, vende en Not Just A Label, una plataforma en línea conocida por apoyar a nuevos diseñadores y algunas tiendas de la ciudad.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Christian Bale luce irreconocible para grabar su nueva película
No te pierdas
×