La nueva era de Louis Vuitton de la mano de Frank Gehry

El arquitecto de la estructura futurista del recién inaugurado Fondation Louis Vuitton crea la Twisted Box para el aniversario de la `maison ´.

La “nube de cristal”, así es como algunos se refieren a la Fondation Louis Vuitton, museo de arte contemporáneo del grupo LVMH. El autor de este nuevo hito parisino es el atrevido arquitecto canadiense, Frank Gehry. Seguramente reconocerás sus estructuras postmodernas, casi galácticas del Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles y el museo Guggenheim en Bilbao, tan sorprendentes que el mismo Bernard Arnault y su consejero Jean-Paul Claverie soñarían con la visión artística del célebre arquitecto. Después de una larga espera (más de veinte años para algunos), mucho ruido mediático y una multitud de fotos de famosos fuera del edificio, el museo que costó $130 millones de dólares, por fin abrió sus puertas al público esta semana.


Fondation Louis Vuitton.
 Fondation Louis Vuitton.  (Foto: Especial)

Pero para la familia Arnault, su relación creativa con el arquitecto del museo en Bois de Boulogne, no podría terminar ahí. Delphine Arnault, vicepresidente del grupo LVMH e hija de Bernard, nombró a Frank Gehry como uno de los seis iconoclastas que diseñarían la colección `Celebrating Monogram´ que aplaude los 160 años de la firma de moda. Gehry diseñó la `Twisted Box´ una pequeña, pero vanguardista, bolsa de estructura asimétrica que nos recuerda a la Fondation. Cuenta con interior es tan sorprendente como su exterior, tapizado con piel de cordero en color azul que personalizó con el monograma pintado a mano.


Twisted Box de Frank Gehry
 Twisted Box de Frank Gehry  (Foto: Especial)

Junto a él, Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel y Fendi, el genio zapatero Christian Louboutin, el irreverente Rei Kawakubo, diseñador de Comme des Garçons, la artista Cindy Sherman, y Marc Newson, el diseñador industrial recién contratado por Apple. La campaña fue fotografiada por el Káiser con las top Julia Nobis y Dane Freja Beha Erichsen. El instinto combativo de Karl Lagerfeld despertó en esta colección con piezas para boxear.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Las creaciones de Christian Louboutin llevan sus estoperoles insignia y su icónica piel lacada en rojo.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Nos encantan las perforaciones jumbo de Rei Kawakubo.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La propuesta de Cindy Sherman es un trunk con todo lo que necesitas para arreglarte y que te puedes llevar de viaje.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Las backpack de Marc Newson son irresistibles para el invierno.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famos@s hollywodenses que adoran México
No te pierdas
×