Conoce a 5 pioneros en el mundo del makeup

Elizabeth Arden, Estee Lauder y Helena Rubinstein son algunas de las precursoras en el mundo de la belleza. Aquí los detalles de sus historias de éxito.
Elizabeth Arden, Estee Lauder y Helena Rubinstein son algunas de las precursoras en el mundo de la belleza. Aquí los detalles de sus historias de éxito.
 Elizabeth Arden, Estee Lauder y Helena Rubinstein son algunas de las precursoras en el mundo de la belleza. Aquí los detalles de sus historias de éxito.  (Foto: Especial)

Como en todo existe una historia, ellos son los fundadores de 5 de las mejores marcas de maquillaje en las que los productos llevan sus nombres actualmente. Conoce sus secretos.

Elizabeth Arden


Elizabeth Arden fue la primera mujer en introducir el maquillaje de ojos en América
 Elizabeth Arden fue la primera mujer en introducir el maquillaje de ojos en América  (Foto: Especial)

Fue una exitosa canadiense que comenzó estudiando para enfermería, después descubrió su pasión por la cosmética y viajó a Nueva York donde abrió su primer salón de belleza en la Quinta Avenida en 1910.

-La primera mujer en el negocio de los cosméticos y entrenó a un gran equipo de vendedoras.

-El primer producto que creó fue una gama de cremas y lociones.

-Fue la primera en introducir el maquillaje de ojos a las mujeres en América.

-Fue la primera en llamar con su nombre a un producto. Cuando murió, dirigía un imperio que fabricaba 450 productos diversos, vendidos en todo el mundo.

Estee Lauder


El nombre verdadero de Estee Lauder era Josephine Esther Mentzer.
 El nombre verdadero de Estee Lauder era Josephine Esther Mentzer.  (Foto: Especial)

Las raíces de su imperio nacieron en los años veinte, cuando empezó a fabricar cremas faciales y ungüentos artesanales en el horno de gas de su tío John, ella misma vendía esos productos en las puertas de los mercados de Nueva York y Miami Beach, Florida.

-El 15 de enero de 1930 se casó con el empresario textil Joseph Lauter, cambió su apellido por el de Lauder y a principios de 1937 el matrimonio empezó a utilizar el nombre de Estée Lauder para denominar sus productos.

-En 1946 los Lauder crearon formalmente la empresa que revolucionó el mundo de la cosmética Estée Lauder.

-El gran salto lo dieron en 1948 cuando lograron que Saks Fifth Av. les hiciera un grandioso pedido de cremas y fragancias, que les hizo ganr una enorme cantidad de dinero. Helena Rubinstein


Helena tenía una piel divina, tanto que cuando llegó a vivir a Australia las mujeres se preguntaban cual era su secreto.
 Helena tenía una piel divina, tanto que cuando llegó a vivir a Australia las mujeres se preguntaban cual era su secreto.  (Foto: Especial)

Cuando llegó a la adolescencia su padre la mandó a vivir con sus parientes a Australia, en su equipaje llevaba 12 tarros de una crema que su madre le había regalado creada de una receta familiar.

- Su piel blanca y lisa era envididada por las habitantes Melbourne, cuando descubrieron que el secreto estaba en esa crema a la que llamó Valaze, Helena comenzó a venderlas con gran éxito.

- En 1905 abrió su primer centro de belleza en Melbourne llamado Beauty Valaze, en un momento tuvo la inquietud de viajar por Europa, así que aquel centro lo dejó en manos de su hermana.

- Poco después decidió abrir en París un nuevo centro de belleza pero al inicio de la Primera Guerra Mundial se mudó a Estados Unidos.

-En 1931 ya se había convertido en una de las mujeres más ricas de América, a finales de los años 50 su imperio estaba formado por catorce fábricas de cosméticos y más de 40.000 empleados. Bourjois

Su primer creador, fue el actor de teatro Joseph-Albert Ponsin, quién creo en su propia casa, maquillajes y perfumes para los actores y actrices.

-En 1868 Ponsin deja como responsable de la marca a Alexandre-Napoleón Bourjois siendo él quien desarrolló la empresa.

-Logró que el maquillaje especial para los actores pasara a ser la fábrica especial de productos para la belleza de las damas.

Max Factor


Max Factor creía que el glamour de las estrellas podía alcanzarlo cualquier mujer, por esta razón decidió crear su propia línea de maquillaje.
 Max Factor creía que el glamour de las estrellas podía alcanzarlo cualquier mujer, por esta razón decidió crear su propia línea de maquillaje.  (Foto: Especial)

Un maquillador visionario y creador de pelucas, es conocido como el padre del maquillaje. Durante la Edad Dorada de Hollywood, sólo el estaba en boca de las divas del cine.

-La gran experiencia de Max se extendió rápidamente y poco después empezó a trabajar con las principales estrellas de Hollywood, creando sus propios cosméticos, para lograr el glamour de la gran pantalla.

-Max Factor puso en manos de muchas mujeres de todo el mundo, las herramientas que utilizan los maquilladores profesionales.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famos@s hollywodenses que adoran México
No te pierdas
×