Las camisetas más cool del Mundial

Cada cuatro años se espera con ansia el evento de futbol más importante del mundo y junto a éste la camiseta que portará cada equipo para representar a su país. Éstas son algunas de las favoritas.
 Cada cuatro años se espera con ansia el evento de futbol más importante del mundo y junto a éste la camiseta que portará cada equipo para representar a su país. Éstas son algunas de las favoritas.  (Foto: store.fifa.com)

La camiseta, fuera de ser algo meramente representativo de cada país, se ha convertido en una moda. Cada vez las marcas se involucran más, no sólo en cuestión de diseño, sino también en la tecnología y la historia detrás de cada jersey.


La tecnología de esta camisa hace que sea increíblemente ligera.
 La tecnología de esta camisa hace que sea increíblemente ligera.  (Foto: store.fifa.com)

Alemania sabe muy bien que los ojos de todo el mundo están sobre ellos y por lo mismo ha decidido salir a pelear por la copa con una de las camisetas más originales. Este diseño, se diferencia al típico jersey de futbol por el cuello tipo rugby. Con líneas horizontales en los colores representativos de este país, la camiseta sin duda puede utilizarse dentro y fuera de la cancha.


La camiseta de Brasíl ha sido la favorita de muchos desde hace tiempo.
 La camiseta de Brasíl ha sido la favorita de muchos desde hace tiempo.  (Foto: store.fifa.com)

Brasil tiene, tal vez, una de las camisetas más icónicas y representativas, aunque Nike ha trabajado bajo un diseño similar por casi 20 años, cada vez presenta una evolución en la propuesta y nueva tecnología. Por ejemplo, cuenta con ventilación con corte por láser, el escudo está borado con hilo de oro y dentro del número de cada jugador está impreso en miniatura el escudo.


Los cuadros blancos y rojos se han convertido en el sello de este equipo.
 Los cuadros blancos y rojos se han convertido en el sello de este equipo.  (Foto: store.fifa.com)

A Croacia, además de tenerlo en el radar por ser nuestro próximo contrincante, también se ha hecho notar por su camiseta. Inspirada en la del Mundial en 1990, el jersey trae escrita la leyenda "Budi Ponosan" en la parte interior del cuello que significa: "estar orgulloso".En la parte de atrás, Sólo la mitad inferior continua con la cuadrícula en blanco y rojo ya representativa de este país


Estados Unidos sorprendió con el diseño de sus camisetas.
 Estados Unidos sorprendió con el diseño de sus camisetas.  (Foto: store.fifa.com)

Lo retro definitivamente es una tendencia en este Mundial y Estados Unidos es otro que apostó por este estilo. Los colores azul, blanco y rojo junto con las 13 rayas que se alinean en la parte superior trasera (que representan las 13 colonias americanas) son una muestra sutil y elegante del orgullo del equipo por su país.

Sin duda, Francia se presenta a esta Copa del Mundo con mucho estilo. Nike se inspiró en la región de Nimes para crear la camiseta y esque fue en esta ciudad donde se inventó la mezclilla. El jersey fusiona lo tradicional con la tecnología; además de ser Dri-Fit, tiene ventilación con corte por láser y malla de burnout.


El equipo mexicano fue el primero en revelar la camiseta oficial del Mundial.
 El equipo mexicano fue el primero en revelar la camiseta oficial del Mundial.  (Foto: store.fifa.com)

Las camisetas de México han causado controversia entre los aficionados. ¿Sabías que la roja está inspirada en la que utilizó la Selección Mexicana en el primer Mundial en Uruguay en 1930? Ésta continuó siendo la representativa del Tri hasta el Mundial de Suecia en 1985. Por otro lado, la clásica verde ha evolucionado a través de los años y en esta ocasión presenta un diseño sobrio, elegante, pero sobre todo, muy patriótico.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Le diste double tap a las fotos más likeadas en Instagram?
No te pierdas
×