Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Orozco, segundo lugar en México Diseña 2014

Te presentamos una entrevista con el autor de &#39Catfish&#39
lun 02 junio 2014 06:20 PM
Te presentamos una entrevista con el autor de &#39Catfish&#39
fotoraul1 Te presentamos una entrevista con el autor de 'Catfish' (Foto: Especial)

Rául Orozco originario de Pachuca, Hidalgo se llevó el segundo lugar en México Diseña 2014, su increíble propuesta "Catfish" enamoró al jurado por su creatividad, versatilidad e ingenio. Su look definitivamente hace justicia a la Revolución Digital. Morimos por ver su colección completa en la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México y ver todo lo que puede aprender con la beca que ganó para irse a estudiar a Burgos, Italia. Nos acercamos con el carismático y entrañable diseñador para conocerlo mejor y que nos contara sobre su experiencia en México Diseña 2014.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la moda? Mi primer acercamiento con la moda fue cuando acompañaba a mi mamá con su modista de cabecera. Desde la primera vez que fui se me hizo fascinante y me la pasaba explorando en el taller y observando como bordaban, cortaban o confeccionaban las prendas. Así cada que mi madre tenia que ir a recoger o probarse algún vestido o prenda que se mandaba hacer siempre le pedía que me llevara. ¿Cuándo decides incursionar en el mundo de la moda? En la preparatoria ya tenia claro que quería incursionar en la moda, pero no sabia ni como, ni donde. Mi indecisión hizo que terminara estudiando otra carrera, pero en mi corazón seguía esa inquietud por la moda y por crear. Termine mi carrera, trabaje dos años, ahorre todo lo que pude, investigue escuelas, cursos y en 2012 me decidí y entre a estudiar la carrera de coordinación y diseño de moda en CDM en Guadalajara.

Publicidad

Este fue el diseño inspirado en Catfish con varias posibilidades de transformación.
Este fue el diseño inspirado en Catfish con varias posibilidades de transformación.


¿Por qué decides competir en México Diseña? Porque es la plataforma mas importante en nuestro país para los diseñadores emergentes. Nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y nuestras ideas. Ademas una de las cosas que me impulso a participar este año fue que tenias que diseñar y confeccionar un outfit ready to wear, ademas el tema me llamo mucho la atención, lo investigue y muchas ideas surgieron en mi cabeza. ¿Qué fue lo que más te gustó de participar en el concurso? Lo que mas me gusto fue conocer diseñadores y personas involucradas en el mundo de la moda, platicar con ellos, debatir ideas, escuchar sus criticas, hacer amigos y pedirles consejos. ¿Cuál es tu mayor aprendizaje? No siempre se gana, pero hay que aprender de cada derrota.

Este es el boceto del diseño de Raúl.
Este es el boceto del diseño de Raúl.


¿Volverias a concursar? Es altamente probable. ¿En donde te ves en 5 años? Diseñando, confeccionando y creando.

El diseño de Raúl conquistó al jurado de México Diseña 2014 y logró entrar al top 3.
El diseño de Raúl conquistó al jurado de México Diseña 2014 y logró entrar al top 3.


¿Qué le dirías a los próximos concursantes de México Diseña? Que vivan la experiencia y la disfruten. Tienen mucho que ganar y absolutamente nada que perder. Cuéntanos la mejor anécdota para tí en esta temporada Que la final fuera justo el día de mi cumpleaños y que Jean Paul Gaultier me cantara las mañanitas y me felicitara. ¿Qué será algo que jamás veremos en tus colecciones? "Nunca digas nunca"

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad