Fashion Bloggers y la Revolución Digital

La Revolución Digital desde la opinión de una fashion blogger mexicana
 La Revolución Digital desde la opinión de una fashion blogger mexicana  (Foto: Especial)

Se habla mucho de cómo la revolución digital ha influido en la moda; proponiendo nuevas técnicas de confección como por ejemplo el uso de las impresoras tridimensionales, usando elaborados estampados creados en computadora que asemejan coloridos collages y siluetas que van desde lo robótico hasta lo espacial creadas con materiales poco convencionales como látex, vinil o PVC.

Pero poco se habla de cómo esta revolución ha cambiado la forma en la que fluye la información en el medio. Antes los medios impresos, las grandes revisas, publicaban las noticias así como las colecciones de todos los diseñadores cada temporada de primera mano. Antes, en palabras de Grace Coddington “era casi un crimen tomar fotos desde tu lugar en un desfile”. Sin embargo con el poder de difundir la información con un solo click desde una computadora o un celular la moda se ha vuelto algo más accesible para todos. Esto ha hecho que la industria no se renueve cada seis meses, sino que las tendencias cambien constantemente, no solo en una ciudad, sino a nivel mundial.


Kristina Bazan de KAyture
 Kristina Bazan de KAyture  (Foto: Especial)

Con esto la moda dejo de ser algo con lo que un solo sector de la población podía identificarse y se volvió más libre y propositiva. Lo cual desencadenó otros fenómeno; y con las redes sociales como Twitter o Instagram la gente empezó a compartir fotos de sus outfits diarios.


Blair Eadie del AtlanticPacific
 Blair Eadie del AtlanticPacific  (Foto: Especial)

Desde estudiantes hasta socialités e insiders que no sólo empezaron a compartir esto, sino sus experiencias en este mundo. Esto le ha dado la oportunidad a muchas personas de dar su propio y único punto de vista sobre el Fashion scene. Con lo que nacieron los web influencers o Fashion bloggers que empezaron a tener importancia al asistir a todos los eventos, reportar, comentar e imponer tendencia al promover su estilo único de vestir. Por supuesto que esto ha influenciado a las marcas de lujo que tienen una gran presencia en redes sociales y colaboran con bloggers regularmente para promover sus productos y estilo de vida. También es común verlos como frontrowers (sentados en primera final) compartiendo con sus seguidores minuto a minuto las nuevas colecciones de la temporada.


Roberta Woodworth de My Vintage Armoire
 Roberta Woodworth de My Vintage Armoire  (Foto: Especial)

Lo más increíble de esto, es que un blogger tiene lectores de todo el mundo y eso borra cualquier frontera en la moda. Esta revolución ha traído cambios muy interesantes con los que la moda se vuelve cada vez más global y una cuestión de individualidad.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Kim Kardashian no invitó a la subrogada al baby shower de su próximo bebé
No te pierdas
×