Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patricia Pérez y su experiencia en México Diseña

La moda en México y la Revolución Digital
lun 19 mayo 2014 07:00 PM
La moda en México y la Revolución Digital
fotopatricia 2 La moda en México y la Revolución Digital (Foto: Especial)

Es importante recordar temporadas pasadas, Patricia Pérez es una de las grandes diseñadoras que México Diseña ha descubierto. El año pasado quedó en segundo lugar con un diseño para Haute Couture En Blanc. Nos acercamos a ella para que nos hablara como lo han hecho otros concursantes, sobre su experiencia en el programa, su visión de lo que es la Revolución Digital y la moda en México.

¿Que consejo le darías a los concursantes de este año en México Diseña?

Publicidad

Que confíen en su talento, a veces creemos que lo que diseñamos no es lo suficiente bonito o no es como los demás de extraordinarios, pero creo que lo principal es creer en lo que nosotros podemos lograr, y que diseñen algo real, ósea que se lo imaginen a alguien puesto, usándolo en algún evento, fiesta, o simplemente en la calle, o que ellos mismos se pregunten si usarían lo que están diseñando.

Patricia Pérez fue el segundo lugar en la edición 2013 de México Diseña.
Patricia Pérez fue el segundo lugar en la edición 2013 de México Diseña.


¿Cómo ves a México en la industria hoy en día?

Creo que se esta trabajando mucho en sacar a delante la industria, en demostrar que en México también hay moda y ¡mucha! y creo que la plataforma mas importante si es la de ELLE, actualmente siento que se apoyan mas entre fotógrafos, empresas, diseñadores y mas gente que se desarrollan en este mundo, a comparación de años atrás, solo si siento que a los diseñadores nos falta diseñara para mexicanos, si ver las tendencias, y todo lo que sucede en la moda en el mundo, pero enfocarnos en la gente que vive a nuestro alrededor tanto ergonómicamente como intelectualmente y diseñar para nosotros, los mexicanos, pero creo que ese es el siguiente paso, ya existe el apoyo, ahora solo a diseñar.



¿Que es la Revolución Digital para ti?

Es todo en lo que nos movemos actualmente, todos vivimos envuelta en ella, no dejamos el celular por la comunicación, pero igual por las noticias y todo lo que nos enteramos al momento en el que suceden, en el caso de la moda esto es las tendencias, tenerlas al momento, ver los desfiles de Paris o Milán al momento que están sucediendo, todo es revolución digital actualmente, y aunque es increíble y súper importante también puede ser un poco perjudicial, como lo que decía anteriormente de los diseñadores, se quedan con la idea de tendencias en Paris y no las aterrizan a México, a como se utilizarían en el tipo de clima y personas que lo rodean, así sea México, Brasil o el lugar en donde te encuentres.



¿Dónde encuentras tu inspiración?

En ¡todo! Puede ser un libro, una ropa vieja, mis recuerdos, un olor, ¡todo es inspiración! No hay limites para sacar diseños de donde sea, o en este caso inspiración.



Sí tuvieras que elegir un talento ¿Qué sería? ¿Técnica o creatividad?

Creatividad, la técnica al fin y al cabo se puede adquirir, y la creatividad ni por mas que te exprimas el cerebro si simplemente eres muy metódico y no te dejas llevar por las emocione y lo que sucede a tu alrededor solamente no fluye, es como magia, como un don, y si se podría tratar de trabajar pero no se da tan fácil, a comparación que la técnica si puede adquirirse.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad