Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Saravia, la moda como arte y negocio

Las visión de una de las diseñadoras emergentes más interesantes en México
lun 19 mayo 2014 08:00 PM
Las visión de una de las diseñadoras emergentes más interesantes en México
lorena2 Las visión de una de las diseñadoras emergentes más interesantes en México (Foto: Especial)

Lorena Saravia es una de las diseñadoras emergentes más interesantes del momento. Su apuesta por un diseño sobrio la ha caracterizado siempre en sus colecciones. Es una las diseñadoras jóvenes a quién vale la pena observar y por eso pláticamos con ella sobre su postura en el mundo de la moda y México.

¿Cómo decides iniciarte en el mundo de la moda?

Publicidad

No fue una decisión precisa tomada en algún momento de mi vida.Tuve interés desde niña y la costura es algo que ha estado en mi familia desde muchas generaciones atrás.

Lorena Saravia es una de las promesas jóvenes de la moda nacional.
Lorena Saravia es una de las promesas jóvenes de la moda nacional.


¿Cuál es tu visión sobre la moda en México?

Creo que México se encuentra en un momento de crecimiento. La moda es un movimiento cultural que se ve afectado o reflejada por la sociedad, la economía y muchos otros factores que están en constante movimiento. México esta en un movimiento positivo, sobre todo esta año surgieron diferentes proyectos cuyo interés es crecer la industria y que realmente existan marcas comerciales para ofrecer en el mercado un producto nacional que pueda competir a nivel internacional. Me considero parte de una nueva generación de diseñadores en donde nuestro objetivo principal es detonar la industria.

¿Cuáles han sido tus mayores retos?

Creo que el mayor reto para cualquier diseñador es mantener consciente que esto aparte de una pasión es un negocio. Y que es un balance entra estos dos mundos que son totalmente diferente pero que a la vez uno no funciona sin el otro.

¿Cuál es tu opinión en cuanto a la Revolución Digital y la moda?

Me considero gran fan de las publicaciones impresas, disfruto mucho el poder hojear una revista con un café. Sin embargo la revolución digital es parte del crecimiento de este gran negocio. Permite un alcance global en muchos sentidos y ayuda a tener una mayor audiencia. ¿Qué consejos podrías darle a los diseñadores jóvenes que intentan hacerse un camino es esta industria?

El mejor consejo, es que para seguir en el mercado tienes que mantener la parte de negocio firme, si es un arte, pero este arte necesita estar en venta y es algo que tiene fecha de caducidad.

La moda vista también como negocio, es parte clave en el éxito según Lorena. Â
La moda vista también como negocio, es parte clave en el éxito según Lorena. Â


¿Cuál es tu lugar de inspiración?

El lugar de inspiración de la marca es el análisis de cada una de prendas que ofrecemos dentro de las diferentes líneas y sobretodo ver la reacción del cliente cuando este esta ya a la venta. Si tuvieras que elegir un sólo talento ¿Cuál sería, técnica o creatividad?

Creatividad, la parte técnica la podrían llegar hacer muchas personas. La creatividad es algo nato.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad