Leonardo Mena nos habla de su inspiración

México Diseña y el ganador de la edición del año pasado
 México Diseña y el ganador de la edición del año pasado  (Foto: Especial)

Tuve la oportunidad de hablar con el ganador de México Diseña 2013 Leonardo Mena, justo antes de que se fuera a Barcelona para continuar formandose. ¿Qué vamos a ver en tus próximas colecciones?

Ahora estoy diseñando, estoy en este proceso maravilloso de darle vida a un concepto a través de mis diseños, a mí me está encantando el resultado, espero que a ustedes también les guste mucho. En España pretendo enriquecer más esta colección. Por lo pronto ya va avanzada, regresando a México pienso meterme al taller y no salir hasta perfeccionarla.

¿Qué consejo le darías a los concursantes de este año en México Diseña?

Que sean ellos mismos, en todos los sentidos. Que no tengan miedo de proyectarse a través de sus diseños. La única manera de resaltar en esta industria tan competida es siendo auténtico y para ello basta con ser tú mismo, eres irrepetible. Como ganador del concurso, ¿Cuál fue la mejor manera de aprovechar el apoyo de esta plataforma en tu carrera profesional? La mejor manera fue asomando a todas estas puertas que definitivamente el concurso me ha abierto. Ver cuales resultan interesantes, en cuales embono perfecto y empezar a trabajar en ello. Ahora estoy creciendo en muchos sentidos, mi atelier esta creciendo y mis fronteras se amplifican.


La vida de Leonardo dio un vuelco al ser elegido el ganador de EMD 2013.
 La vida de Leonardo dio un vuelco al ser elegido el ganador de EMD 2013.  (Foto: Especial)

¿Cómo ves a México en la industria hoy en día? Cumpliendo. Hace unos años hubiese dicho: "prometedor", hoy puedo decir: "cumplidor", México está comprobando que el talento no sólo se queda en eso, si no que busca convertirse en una empresa que contribuya a este fortalecimiento de la industria a nivel nacional e internacional. ¿Qué es la revolución digital para tí? Usar todas las herramientas digitales para decir algo, para decirlo fuerte y claro. Algo esta cambiando y afortunadamente para bien, la moda no podía ser una excepción.


El tema de la edición en que ganó Leonardo fue Haute Couture en Blanc. La sede: Acapulco.
 El tema de la edición en que ganó Leonardo fue Haute Couture en Blanc. La sede: Acapulco.  (Foto: Especial)

¿Dónde encuentras tu inspiración? En todos lados: Cine, música, mi entorno inmediato, mis diseños de principiante, la imperfección, lo que está fuera de contexto. Estar vivo significa tener enfrente todo un catálogo de inspiración


El vestido ganador apareció en la portada de ELLE México junto al presidente del jurado de esa edición, el diseñador Peter Som.
 El vestido ganador apareció en la portada de ELLE México junto al presidente del jurado de esa edición, el diseñador Peter Som.  (Foto: ELLE México)

Sí tuvieras que elegir un talento ¿Qué sería? ¿Técnica o creatividad? Creatividad, por la tienes o no. La técnica en cambio la puedes adquirir.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Mariah Carey se hace cirugía estética tras recibir críticas
No te pierdas
×