Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MBFWMx y la Revolución Digital

MBFWMx y la Revolución Digital
-
Ale Quesada - (Foto: Especial)

La revolución digital, un fenómeno cada vez más fuerte a nivel mundial, se hizo presente en las pasarelas de nuestro país en la última edición de Mercedes Benz Fashion Week otoño/invierno 2014 con tres propuestas muy únicas y originales.

La primera, a cargo de Alejandra Quesada que presentó patrones impresos, así como degradados y collages. Una propuesta muy actual, comercial y urbana para modernizar nuestros atuendos del día a día.

Por otro lado, la segunda fue ejecutada con un toque futurista por Malafacha, que se inspiró en los superhéroes de Marvel para crear una colección con acentos metálicos y siluetas casi robóticas que son la base de una propuesta muy atrevida, original y misteriosa; basta decir que causó controversia en el marco de Fashion Week.

Publicidad
Malafacha hizo un happening alrededor de sus piezas.
Malafacha hizo un happening alrededor de sus piezas.


El diseñador colombiano Jorge Duque consiguió unir la elegancia con la vanguardia y al concebir “Victoria”, una extraordinaria colección que ciertamente nos recuerda a las amazonas espaciales de Jean Paul Gaultier. En su presentación estuvo presente la yuxtaposición de siluetas ajustadas ante siluetas sueltas, faldas con aberturas, pantalones ‘palazzo’ y chamarras acolchadas en acabado satinado que le dieron realce y porte a las piezas.

Publicidad
Los metales fueron clave en las piezas de Duque. Â
Los metales fueron clave en las piezas de Duque. Â


Publicidad

Como podemos ver, la revolución digital se manifiesta en cualquier forma y desde cualquier proyección e inspiración, ya sea futurista o vanguardista y recatado.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad