El ABC del fast fashion

Todas hemos comprado en estas tiendas. Pero es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de correr a gastar toda una quincena en fast fashion. Les tenemos el ABC para ser unas expertas.
Todas hemos comprado en estas tiendas. Pero es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de correr a gastar toda una quincena en fast fashion. Les tenemos el ABC para ser unas expertas.
 Todas hemos comprado en estas tiendas. Pero es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de correr a gastar toda una quincena en fast fashion. Les tenemos el ABC para ser unas expertas.  (Foto: Zara)

No lo podemos negar, todos nos hemos visto atrapados por los precios de tiendas como Stradivarius, Forever 21, ASOS, Uniqlo y demás marcas fast fashion, pues ésta ha sido una manera en que las propuestas de las grandes firmas se han democratizado.

Sin embargo, consideramos que hay nueve claves esenciales que tienes tomar en cuenta cuando inviertas tu dinero en estas tiendas, o siempre que tengas destinado un presupuesto a cambiar tu guardarropa cada temporada.

1. Comprar básicos

Invertir en prendas básicas es la clave del éxito para cualquier look. Una camisa oxford en color blanco jamás pasará de moda y siempre es importante tener una en tu clóset. Los colores básicos siempre funcionan para cualquier outfit, negro, gris, azul marino. Talles rectos, blazers lisos y cigarette pants son una perfecta opción.

2.Tendencias de temporada

Si sabes que hay una tendencia pasajera, es mejor que no inviertas todo tu dinero en ítems de grandes firmas, pues es muy probable que sólo las usaras un par de veces. Los crop-tops son tendencia sí, los cut-out, brush strokes y los estampados Pop Art, también, pero eso no implica que todo tu dinero se vaya a estas prendas que, aceptémoslo, sólo compras porque están de moda.


Tendencias como los crop-tops, brush strokes o los ojos inspirados en Kenzo, pueden ser pasajeras. No inviertas grandes cantidades de dinero en estas prendas.
 Tendencias como los crop-tops, brush strokes o los ojos inspirados en Kenzo, pueden ser pasajeras. No inviertas grandes cantidades de dinero en estas prendas.  (Foto: Zara)

3. Nada es para siempre

No pienses que la ropa te va a durar eternamente, pues las prendas de estas marcas están hechas para durar una temporada, máximo dos. Es importante que tengas conciencia de esto, pues si ves que el material comenzó a deteriorarse con las lavadas o a deshilarse, es tiempo de dejar de usarlo. ¡No te aferres! Seguro encontrarás algo mejor la siguiente temporada.

4. No excedas tus compras

No te dejes engañar por los precios. Es decir, todos sabemos que muchas veces los precios nos gritan ¡cómprame! pero también hay que tomar en cuenta que en un par de meses encontrarás algo súper similar y a un precio parecido, así que compra lo que necesites, lo que te haga falta o unicamente lo que estés dispuesta a usar.

5. Necesitas un ítem de emergencia

Estas marcas son excelentes opciones para comprar alguna prenda que sea muy necesaria o que te tenga un propósito para sacarte de un apuro. Es decir, ¿necesitas un pantalón negro? ¿quieres un saco formal? ¿necesitas una falda plisada en un color básico? y además ¿no quieres invertir demasiado en esa prenda "necesaria"? Pues no hay que pensarlo más, aquí puedes adquirir todo esto, además de que le puedes dar un upgrade a tu look.


Las ofertas siempre son la perfecta ocasión para comprar es estas tiendas y sus grandes descuentos.
 Las ofertas siempre son la perfecta ocasión para comprar es estas tiendas y sus grandes descuentos.  (Foto: Getty Images)

7. Aprovecha los descuentos

¿Qué podemos decir de las ofertas? Es decir, donde dice: SALE, nosotras entramos. No hay mejores ofertas que las de estas tiendas. Si tienes pensado un presupuesto entre temporadas, es la mejor opción para adquirir "eso" que no compraste previamente. Sólo recuerda que hay que ir concientes de que tardarás horas en los vestidores y las filas para pagar serán eternas, pero ese es el encanto de las rebajas. ¡No seas picky!

8. Prendas Universales

Algo es cierto, las marcas que pertenecen a una sola cadena tienen ítems similares, además de que los precios normalmente están escalonados de acuerdo al punto de venta, país y zona geográfica. Sin embargo, también podemos afirmar que puedes encontrar, practicamente, las mismas prendas en la tienda de Tombuctú que la de Madrid.


Tiendas como Mango y Zara, incluso tienen modelos similares y sólo varían en colores.
 Tiendas como Mango y Zara, incluso tienen modelos similares y sólo varían en colores.  (Foto: Zara y Mango)

9. Compra de accesorios

Invertir en accesorios también es una gran opción, pues su oferta es extensa, sigue las tendencias, y aunque puede ser que no te duren generaciones, como las joyas de tu mamá heredadas por tu abuela, normalmente sus precios son adecuados a los terminados y detalles de los accesorios, por ejemplo: cinturones de piel, bolsos, bisutería, etcétera.


Es importante tomar en cuenta que los accesorios sólo duran el tiempo de la temporada.
 Es importante tomar en cuenta que los accesorios sólo duran el tiempo de la temporada.  (Foto: Forever 21)

10. Moda con conciencia

Algunas marcas tienen líneas sustentambles que buscan generar una conciencia con el medio ambiente. Un buen ejemplo es H&M Conscious que brinda la opción de que lleves dos bolsas con todo lo que ya no quieres y te dan dos cupones con un 15% de descuento en tu próxima compra. Toda esta ropa es donada a la UNICEF y otra parte se recicla. Sólo recuerda no llevar zapatos y accesorios.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Estas son las canciones más escuchadas del verano 2017
No te pierdas
×