¿Cómo usar el color del año según Pantone?: Radiant Orchid

Radiantes orquiedas para la moda: el color según Pantone y cómo usarlo esta primavera 2014.
 Radiantes orquiedas para la moda: el color según Pantone y cómo usarlo esta primavera 2014.  (Foto: Getty Images)
Es un color perfecto para usalo en accesorios
 Es un color perfecto para usalo en accesorios  (Foto: Getty Images)

Pantone es una compañía y autoridad global del PANTONE® anunció que este año el color es el 18-3224 Radiant Orchid, un fascinante, mágico y enigmático púrpura.

Mientras que el color del año 2013 fue el esmeralda y sirvió como un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, Radiant Orchid alcanza un color de intriga que busca despertar la imaginación. Esta color es una invitación a la innovación, pues fomenta la creatividad y la originalidad expandida, que es cada vez más valorado en la sociedad actual.

Para usar este color que es una encantadora armonía de fucsia, tonos púrpura y rosa. Este color puede ser particularmente peligroso si no se usa con mesura. Sin embargo, es un detalle perfecto en algunos ítems que no pueden faltar en tu clóset, ya que es un color que es ideal para pieles apiñonadas y claras.


Fue un color protagonista durante la semana de la moda en Nueva York, para primavera/verano 2014.
 Fue un color protagonista durante la semana de la moda en Nueva York, para primavera/verano 2014.  (Foto: Getty Images)

Cuando lo uses, piensa que el Radiant Orchid inspira confianza y emana una gran alegría, amor y salud. Es un cautivador color púrpura, que atrae con su encanto seductor.

Durante New York Fashion Week pudimos verlo en diseños de Philip Lim y Dries Von Noten, por mencionar algunos. Cualquier detalle de este color en zapatos, carteras, blazers, blusas, cinturones y algunos incrustes en pantalones, puede funcionar a la perfección ya que sus matices rosados irradian en la piel, produciendo un brillo saludable.


Los detalles en zapatos pueden ser un acierto, pero si quieres un total look, también es válido.
 Los detalles en zapatos pueden ser un acierto, pero si quieres un total look, también es válido.  (Foto: Getty Images)

El Radiant Orchid impregnó las pasarelas durante la primavera 2014, los desfiles de moda ya están haciendo su camino en la alfombra roja, y los diseñadores de moda que aparecen en el PANTONE reportaron el color de la moda de la primavera de 2014, incluyendo Emerson por Jackie Fraser -Swan, Juicy Couture y Yoana Baraschi, están incorporando este color en sus colecciones de primavera y variaciones de esta tonalidad se llevarán en ropa y accesorios para hombres y mujeres, a largo de la próxima años .

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Kate Middleton pidió prestada una joya a la Reina Isabel II
No te pierdas
×