Bomber jackets: de driver a las pasarelas

Esta prenda se hizo famosa, gracias a uno de nuestros actores favoritos y amores platónicos, pero aquí te decimos porqué son un must-have de la temporada.
 Esta prenda se hizo famosa, gracias a uno de nuestros actores favoritos y amores platónicos, pero aquí te decimos porqué son un must-have de la temporada.  (Foto: Getty Images)
Forever 21 y H&M tienen excelentes opciones.
 Forever 21 y H&M tienen excelentes opciones.  (Foto: ASOS)

Ok, algo es oficial, los abrigos de lana y las parkas quedan en el fondo del clóset hasta nuevo aviso de temporada. Así que si por algo debemos estar felices es que la primavera nos trajo un nuevo y frenético amor: las bomber jackets.


Los estilos ming son súper cool y lo puedes encontrar en www.asos.com
 Los estilos ming son súper cool y lo puedes encontrar en www.asos.com  (Foto: ASOS)

Aunque antes estas prendas eran hechas de lana y formaban parte de los uniformes de la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, también es cierto que después de 1930 su evolución marcó pauta cuando comenzaron a fabricarse en materiales mucho más ligeros como el algodón y el nylon.


ASOS es una opción online increíble para tus compras.
 ASOS es una opción online increíble para tus compras.  (Foto: ASOS)

Después de eso, Steve McQueen y The Hunter sería uno de los tantos hitos que hicieron de esta chamarra un icono después de los años 80. Chanel, incluso lanzó su propio modelo de chaqueta bomber con estampado tipo pañuelo.

Sin embargo, hablar de una bomber jacket nos lleva a pensar en alguien más sexy que Steve McQueen, Marlon Brando y James Dean juntos: Ryan Gosling en la película de Nicolas Winding Refn: Drive. No hay algo más sexy que esa satinada bomber y esos abdominales en acción.


Ryan Gosling es un icono de cómo portar una bomber jacket.
 Ryan Gosling es un icono de cómo portar una bomber jacket.  (Foto: Especial)

Si bien nosotras no somos Carey Mulligan, ni sus novios tampoco son Ryan Gosling, esta chamarra es un must-have durante esta temporada y, en los últimos años ha sido reinventada por gente como Tom Ford, Isabel Marant, Emmanuelle Alt, Christopher Kane y BCBG Max Azria, lo cual han hecho de ella una prenda irresistible.


Ryan Gosling en Drive.
 Ryan Gosling en Drive.  (Foto: Especial)

Por otro lado, las grandes grandes marcas del low cost también han hecho de las suyas y esta primavera tendremos de dónde escoger, desde las más flower power, muy al estilo Lana del Rey; pasando por un satinado encuentro con la bomber de Drive, y estampados estilo M.I.A., o algunas otras de cuero negro, al puro estilo Black Rebel Motorcycle Club, e incluso en colores mucho más básicos como el azul índigo, blanco, gris, verde esmeralda y rosa pastel; un pequeño encuentro con los torneos de americano de los cincuenta y las malteadas de Johnny Rockets.


Stradivarius y H&M cuentan con una gama interminable de bomber.
 Stradivarius y H&M cuentan con una gama interminable de bomber.  (Foto: Especial)

Un ejemplo perfecto son las bomber jackets de un combinado de piel, como las que presentó Alejandra Quesada duranta Mercedes-Benz Fashion Week México 2014.

¿Cuál es el consejo? Úsenlas, pues es una prenda ligera, sencilla, cómoda y sí, también es muy Ryan Gosling, por lo tanto es sexy.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Sabías que Meghan Markle habla español?, una de sus tantas curiosidades...
No te pierdas
×