Alejandra Quesada cierra con broche `tornasol´ el último día de MBFWMx

Concluye una edición más de la semana de la moda con un contraste entre diseños últra femeninos de Pink Magnolia y Alejandra Quesada y propuestas innovadoras como Trista y Malafacha.
 Concluye una edición más de la semana de la moda con un contraste entre diseños últra femeninos de Pink Magnolia y Alejandra Quesada y propuestas innovadoras como Trista y Malafacha.  (Foto: Humberto Sánchez)

Mercedes-Benz Fashion Week concluyó su 15va edición y con ello se celebró a una de las plataformas más importantes que ha apoyado el crecimiento del diseño mexicano, además de que ha visto el desarrollo y nacimiento de una cultura de la moda en nuestro país.

El cuarto día conglomeró a más de diez mil asistentes que presenciaron las últimas propuestas de Otoño/Invierno 2014. Trista y Malafacha soprendieron con sus cortes asimétricos y profunda identidad en piezas de colores sobrios y telas gruesas, mientras que Pink Magnolia y Alejandra Quesada fueron dignas representantes del espíritu femenino y toques naïve. Zingara, por su parte, nos regaló un poco de sol y mar, al presentar su colección "Summer" de trajes de baño y ropa de playa.

Finalizó esta edición, pero las propuestas nos acompañarán la segunda mitad del año y parte del 2015, así sólo resta esperar qué sorpresas nos traerá la próxima temporada de MBFWMx.

Pink Magnolia


Pink Magnolia durante MBFWMx Otoño/Invierno 2014.
 Pink Magnolia durante MBFWMx Otoño/Invierno 2014.  (Foto: Humberto Sánchez)

Cosmic Dolls fue el título de una colección perfectamente cuidada en detalles, con un galactic infatuation, con abrigos largos, vestidos y jumpsuits, aunados a los 26 looks que nos llenaron de energía cósmica, el brillo de las estrellas y los signos zodiacales.

Últra femenino y naïve, los toques de sofisticacción estuvieron en la joyería y las incrustaciones en puños y cuellos.

Con un aire noventero y, al mismo tiempo, contemporáneo, lanas, cashmere y telas con brillos, invadieron el espacio de magia y sofisticación.

Los colores que imperaron la colección fueron burgundy, negro, baby blue, dorado, plateado, azules con tendencias violeta y camel.

Lo mejor: Los lentes con detalles de incrustaciones, además de los zapatos tipo mocasín en tonos metálicos y la pedrería en mallas y calcetas.

Tip: Un peinado romántico, con un updo que hace lucir a cualquier mujer natural y discreta. El nude make-up marcó tendencia durante todos los desfiles.


Pink Magnolia durante MBFWMx Otoño/Invierno 2014.
 Pink Magnolia durante MBFWMx Otoño/Invierno 2014.  (Foto: Humberto Sánchez)

Malafacha


Malafacha y su colección inspirada en los villanos de Marvel.
 Malafacha y su colección inspirada en los villanos de Marvel.  (Foto: Humberto Sánchez)

“Dark was the night", inspirados en el universo de los villanos de Marvel nos hicieron vibrar con la atmósfera de la producción. Siempre innovando, llevaron al límite la muestra de su trabajo y conglomeraron a todos los asistentes en el box de Campo Marte, donde los looks se encontraban en pedestales, listos para ser admirados.

Los 15 looks con cortes asimétricos, leather, detalles dorados y armaduras dignas de una guerra intergaláctica, convirtieron en héroes a los villanos de los cómics.

Su paleta de colores estuvo inclinada hacia al negro como base y detalles dorados, burgundy y metálicos. Las telas como piel, paños y lonetas, acompañaron la colección con botas militares y cascos.

Lo mejor: Los peinados y el maquillaje, además de la producción de la presentación, fueron sumamente teatrales e impresionaron a todos los asistentes.

Tip: Las botas militares estilo Dr. Martens se apuntan como una de las mejores opciones para el Otoño/Invierno.


Malafacha y su colección inspirada en los villanos de Marvel.
 Malafacha y su colección inspirada en los villanos de Marvel.  (Foto: Humberto Sánchez)

Zingara


El verano en medio del otoño con la colección de Zingara
 El verano en medio del otoño con la colección de Zingara  (Foto: Humberto Sánchez)

Entre telas pesadas y tonos oscuros, Zingara destacó por regalarnos un poco del verano, que está próximo a comenzar.

Las telas vaporosas y shantungs, además de satinados en colores brillantes y trajes de baño inspirados en paisajes tropicales, estuvieron acompañados de turbantes que acentúan cualquier peinado y le dan un toque sofisticado a los looks de playa.

Entre violetas, rojos, amarillos y naranjas, así como prints jacquard, este verano los trajes de baño completos son un must, además de los jumpsuits y maxi vestidos.

Lo mejor: Los wedges en tonos plateados y los turbantes amarillos, al puro estilo Carrie Bradshaw.

Tip: Aretes largos que acompañen vestidos vaporosos y accesorios metálicos son un upgrade y complementen cualquier look veraniego.


El verano en medio del otoño con la colección de Zingara
 El verano en medio del otoño con la colección de Zingara  (Foto: Humberto Sánchez)

Alejandra Quesada

Como en un diario multicolor entre la mezcla de estampados y colores claros, acompañados de metálicos y un poco de negro, Alejandra fue una de nuestras favoritas, por ser una experta en combinar líneas relajadas y formas femeninas perfectamente definidas.

Los toques románticos de los prints y las formas, jugaron con los colores y las flores, así como incrustaciones de pedrería en blusas y vestidos.

La joyería de L'Impératrice acentuó la propuesta multicolor, con blusas ligeras, vestidos midi con telas ligeras y midi skirts muy al estilo años 50' complementaron la oferta de las prendas.

"Wish list" es el título de su colección. Inspirada en la distorsión de todo lo que nos rodea, logró mezclar texturas de tejidos y charmouses, algodones estampados en leggings y detalles florales y degradés.

El tornasol de zapatos y faldas, acompañaron bomber jackets, cigarette pants, body prints y blusas lamé, que cualquiera querría usar. La paleta de colores se inclinó hacia los pasteles, pasando por el gris y toques de piel, color musgo y orchid.

El desfile estuvo perfectamente acompañado con un soundtrack que a todos nos hizo vibrar. Una de las diseñadoras mexicanas más queridas, aplaudidas y reconocidas a nivel internacional, de quien estamos siempre ansiosos por saber qué nos traerá la próxima temporada.


Una colección naïve y con toques ultra femeninos.
 Una colección naïve y con toques ultra femeninos.  (Foto: Humberto Sánchez)

Lo mejor: Los zapatos tipo creepers, coloridas plataformas en tonos metálicos, la joyería de L'impératrice. El styling cautivó por su naturalidad y desenfado.

Tip: Updo y coletas naturales, además de un maquillaje sencillo con un énfasis en los labios color burgundy o ciruela.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El lindo y costoso look de la princesa Charlotte
No te pierdas
×