Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos bríos de diseño bañaron el tercer día del MBFWMx

Con fuerza y magnetismo nos invadió el Mercedes-Benz Fashion Week México. Siluetas marcadas, mucha piel y propuestas innovadoras de parte de Black by Lozanne y Royal Closet.
jue 03 abril 2014 02:00 PM
Con fuerza y magnetismo nos invadió el Mercedes-Benz Fashion Week México. Siluetas marcadas, mucha piel y propuestas innovadoras de parte de Black by Lozanne y Royal Closet.
Lidia Lavín Con fuerza y magnetismo nos invadió el Mercedes-Benz Fashion Week México. Siluetas marcadas, mucha piel y propuestas innovadoras de parte de Black by Lozanne y Royal Closet. (Foto: Humberto Sánchez)

Comenzó un día más de la semana de la moda mexicana y los nuevos bríos se abieron a las propuestas de figuras del spotlight como Montserrat Olivier, Barbara Coppel y Leonardo de Leozanne, quienes mostraron con éxito y aplausos sus colecciones de Otoño/Invierno 2014.

Por su parte, la diseñadora Lidia Lavín nos contagió de su folklore actualizado, tomando como referente principal la riqueza cultural de nuestro país; y Lorena Saravia, quien se caracteriza por su perfecto manejo de las formas, impregnó de elegancia con el color negro como protagonista de su reciente colección.

Publicidad

Así arrancó el penúltimo día del Mercedes-Benz Fashion Week México, que en los últimos cinco años nos ha hecho testigos de su reconocimiento e importancia, como uno de los referentes más importantes del acontecer del fashion business mexicano y latinoamericano.

Lidia Lavín

Siluetas modernas, bordados tradicionales, una mezcla entre lo casual y lo formal, así como el juego de texturas invadieron su colección: 'Diosa del Maíz'. Blazers con pad shoulders en terciopelo y detalles de tejido a mano, se veían complementados por drapeados ligeros y telas como el shantung en colores vibrantes: rojo carmín y dorado.

Su paleta de color se inclinó por el chocolate, amarillo mostaza, violetas profundos, verde musgo, burgundy y negro; todo hecho con materiales naturales mexicanos, sin olvidar temas como los rebozos y bordados hechos por artesanas de Guerrero.

Lo mejor: el movimiento de las telas y los volúmenes en vestidos y faldas midi. Asismismo, el vestido nupcial, hecho de gazas, tafetas de seda y organza, poseían terminados y detalles dignos de inspiración, por lo que cerró con broche de oro la colección completa.

Tip: las trenzas boho-chic, las bolsas tejidas y la joyería de plata con detalles de incrustaciones y pedrería, fueron los complementos perfectos para esta ocasión.

Leonardo de Lozanne presentó una colección impecable de Otoño/Invierno 2014 para hombre.
Leonardo de Lozanne presentó una colección impecable de Otoño/Invierno 2014 para hombre.


Black by Lozanne

Leonardo de Lozanne, a quien todos conocemos por su carrera musical como ex integrante y vocalista de Fobia y Los Concorde, presentó la colección Otoño/Invierno 2014 de su marca 'Black'. Impactantes looks con un cuidado extremo en los accesorios para hombre fueron la clave de su propuesta, a lado del diseñador Mauricio Olvera.

Las salidas nos mostraron ese característico sello rockstar, que tomó como inspiración el movimiento steampunk, lo cual se vio reflejado en la mezcla de lo retrofuturista, salídas sacadas de un libro de ucronías y un poco de ficción especulativa que a todas nos hizo suspirar.

Lana, piel, tartanes, gamuza y detalles en las solapas de los sacos y bow ties, muestran una marca con un estilo definido y, a la vez, único.

Los colores que imperaron fueron el verde olivo, gris en todas sus tonalidades, burgundy, negro y detalles en colores camel.

Lo mejor: las botas cazadoras altas y las incrustaciones de medallas y pines que cubrían solapas, sombreros de copa y los chalecos de tartanes, todo esto le dio un toque único a la colección.

Tip: algunos juegos de texturas en los sacos y la mezcla de piel y lana predominaron sus salidas. Las corbatas skinny, estilo años 50 son un must-have que no pueden dejar te tener en su clóset.

Con toques edgy, la colección de la dupla Royal Closet se llevó las palmas de todos los asistentes y amigos.
Con toques edgy, la colección de la dupla Royal Closet se llevó las palmas de todos los asistentes y amigos.


Royal Clóset

Como uno de los fashion shows más cotizados de la noche, la lista de asistentes contempló a Martha Cristiana, Ludwika Paleta, Renato López y Yolanda Andrade, así como fashionistas y críticos de moda como Alejandro Brofft, Beatriz Calles y Mónica Casanova.

Con un toque edgy y looks vampy, la colección mostró un juego de texturas entre el terciopelo, satinados, transparencias, encajes y drapeados en telas que emulaban colores tornasol. El tweed, con incrustaciones de perlas también imperaron los vestidos cut-out que estuvieron presentes durante sus salidas.

Azul cobalto, violetas profundos, negro y detalles con cortes tipo estrella, nos dejaron claro que la colección era arriesgada, pero con toques de sofisticación y elegancia. Una de nuestras salidas favoritas fue un abrigo en tweed con un cut-out back impecable.

Lo mejor: los peep-toe pumps en color block azul, metal y negro tornasol, fueron el toque perfecto para complementar los looks.

Tip: nude make-up con énfasis en los ojos con smokey eyes, acompañados de un estilo natural en el cabello.

El negro protagonizó la colección de Lorena Saravia.
El negro protagonizó la colección de Lorena Saravia.


Lorena Saravia

Dicotomías y glamour. El desfile de Lorena Saravia nos deleitó con siluetas ultra femeninas y un look mod. El negro y el blanco coronaron su colección. Entre piezas clásicas como faldas, vestidos asimétricos bañado de tintes góticos con satén negro, toques en color vino y blancos aperlados y iron oxid red.

La mezcla entre los años noventa, la época victoriana y la revolución francesa tiene su chiste, por eso Saravia salseó sus diseños con colas de smocking y siluetas estilizadas.

Ser una mujer fuerte no es sinónimo de ser un tomboy, por eso los escotes y los cortos de las faldas le dieron un toque delicado a sus prendas, lo cual también nos demuestra sensualidad sin estropear la elegancia. Lo mejor: los detalles de gazuma y terciopelo de los chalecos, así como los cortes en pantalodes y vestidos.

Tip: el wet look y los pumps de agujetas y plataforma en los zapatos de la colección fueron nuestros detalles peferidos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad