Los 90&#39 están de regreso: las series y pelis que lo confirman

Si habían dudado que jamás volverían a usar plataformas, crop tops, vestidos cutout, grunge jeans y Dr. Martens, es momento de que lo piensen dos veces porque algo es seguro: los 90’ están de regreso.
Si habían dudado que jamás volverían a usar plataformas, crop tops, vestidos cutout, grunge jeans y Dr. Martens, es momento de que lo piensen dos veces porque algo es seguro: los 90’ están de regreso.
 Si habían dudado que jamás volverían a usar plataformas, crop tops, vestidos cutout, grunge jeans y Dr. Martens, es momento de que lo piensen dos veces porque algo es seguro: los 90’ están de regreso.  (Foto: Getty Images)

Los años noventa fueron una época que marcaron hito en muchos aspectos; no sólo porque fue una década de incertidumbre y de grandes cambios en la manera en que el mundo estaba configurado, si no que todo esto se vio reflejado en la moda y todos nos vimos influenciados por la TV, Hollywood y la industria de la música.

La industria del fashion fue una ecléctica combinación entre los años 60 y los años 80. Pero algo es cierto, y es que los 90 está de vuelta en gran medida y, como somos unos grandes nostálgicos, les hacemos un recap de la tendencia actual y un poco de sus orígenes.

Aquí les tenemos un corto viaje por los momentos más memorables de la moda durante la década de 1990 y lo que seguiremos usando durante esta temporada.


¿Se acuerdan de los overalls que usaba Jessica Biel en 7th Heaven?
 ¿Se acuerdan de los overalls que usaba Jessica Biel en 7th Heaven?  (Foto: Especial)

Los overalls son todo un tema. Sin embargo, esta temporada los verás en mezclilla, piel, tipo jumper o shorts. Lo más importante es que vaya con tu personalidad y te sientas cómoda. No importa cuáles sean tus preferidos, te sugerimos que los acompañes con tank tops o crop tops como lo hizo Chiara Ferragni, quien lo acompañó perefecto con un par de botas grunge de Balenciaga.

Cher Horowitz, le enseñó al mundo la importancia del diseñador de zapatos Azzedine Alaïa, pero además siempre será uno de los iconos de la moda más importantes del cine. ¿Quién no soñó con su clóset giratorio en en Clueless? Pues este 2014 los long socks están de regreso, y no necesariamente para ir al colegio. Chequen cómo los usa Alexa Chung con sus rainy boots y una increíble leather jacket, perfecta para ir a cualquier festival de música.


El flower power y los pad shoulders vienen con todo esta temporada. Así que no pierdan de vista el estilo de Winona Ryder en Reality Bites.
 El flower power y los pad shoulders vienen con todo esta temporada. Así que no pierdan de vista el estilo de Winona Ryder en Reality Bites.  (Foto: Getty Images)

Winona Ryder fue una "It Girl" durante los años 90. En la primera parte de la década, se anotó una serie de papeles en películas de culto-clásicas, incluidas Edward Scissorhands y Reality Bites, su estilo boyish llamó la atención de todos y su corte pixie, acompañado de sus vampy looks y mucho negro en las alfombras rojas se convirtieron en su trademark. Además, de que fue novia de Johnny Deppbastantes años. En esta película los vestidos llenos de flores, ya sean pequeñas o grandes, aparecen todo el tiempo, al igual que los cut out jeans. Sin embargo, es primavera y teníamos que decirles esto: pad shoulders y flower power son la mejor combinación para esta temporada.


Enid y Rebecca eran las niñas más weird de los años 90, sólo basta recordar Ghost World.
 Enid y Rebecca eran las niñas más weird de los años 90, sólo basta recordar Ghost World.  (Foto: Especial)

Antes de ser una gran actriz, futura madre y rompecorazones de millones, Scarlett Johansson hizo una excelente película durante la década de 1990. Su rol como Rebecca y su amiga Enid siempre serán personajes de culto, así comos sus outfits quirky y personalidades raras. Tal vez este es el fashion trend más raro que les hemos mencionado, pero existen algunos elementos rescatables que serán tendencia y no pueden faltar en su clóset, como lo son los estampados, las t-shirts vintage, los Dr. Martens y, sin duda alguna, el terciopelo. No es la mejor idea llevar todo junto si tu estilo es más bien chic, pero si te atreves sólo debes tener cuidado de no exagerar.


Los pantalones grunge y rotos regresan con todo esta temporada.
 Los pantalones grunge y rotos regresan con todo esta temporada.  (Foto: Getty Images)

Angela Chase y sus amigos inadaptados alzaron la voz a mediados de los 90, como un himno a todos los adolescentes que se sentían outkast. Claire Danes nos mostró no sólo Kurt Cobain fue el dios de los cut out jeans. Sus pantalones de mezclilla rotos y camisas de franela de gran tamaño, fueron los ítems que nos hicieron amar su carácter inseguro girly y quirky. Obivamente se ganó nuestros corazones en el primer episodio de My So Called Life, después de teñir su cabello carmesí y declarar su amor por Jordan Catalano, mejor conocido como Jared Leto.

Pues los cut out jeans regresan con todo esta temporada. El estilo boyfriend jeans es un look desenfadado que puede ser formal, acompañado de un blazer o un trench coat, o bien con una t-shirt y unos tenis, para salir de noche o pasar un día relajado en tu casa.


Cómo olvidar la preciada parka de Linda Cardellini en Freaks and Geeks.
 Cómo olvidar la preciada parka de Linda Cardellini en Freaks and Geeks.  (Foto: Getty Images)

Los años 90 vieron pasar de todo, desde los chicos sofisticados de Beverly Hills 902010, hasta los más Freaks and Geeks, como James Franco, Jason Segel y Seth Rogen, la cuestión es que las parkas en colores olivo y odas militares son un must de los noventa, que parecen no pasar de moda. Actualmente los puedes encontrar de lo más cool, con aplicaciones en piel, incrustaciones de metal y hasta patchwork de bandas de rock, lo mejor es que los puedes usar durante el verano o el otoño, pues son frescos y versátiles.


Las faldas tableadas y los sacos negros jamás pasarán de moda, seas una joven bruja o no.
 Las faldas tableadas y los sacos negros jamás pasarán de moda, seas una joven bruja o no.  (Foto: Getty Images)

Película de culto. The Craft fue la manera perfecta de gritar al mundo: el dark está presente. Estas cuatro chicas nos demostraron que ser vampy y dark era de lo más cool. Las faldas tableadas y de tartanes, así como los sacos de terciopelo son un must-have durante la segunda parte del 2014. No pierdan la oportunidad de complementar este look con un toque de lipstick burgundy en los labios y aplicaciones metálicas en unos pointy stilettos o unas increíbles Dr. Martens.

Las tendencias de los años 90 regresan a nuestros armarios y no sólo para usarlas en los festivales de música. Desde jumpsuits, pantalones grunge y las plataformas en todas sus presentaciones, inclusive los sneakers que usaban las Spice Girls, nos demuestran que el sentimiento de que esta década nos alcanzo nuevamente, no sólo era una suposición.

Sin embargo, esta vez todo es mucho más sutil. Los destellos neón o los washed out jeans con tacones o sandalias Birkenstock sí están de moda, pero recuerden que la re-interpretación es lo más importante, de lo contrario corren el riesgo de que parezcan haber perdido el camino hacia la fiesta de disfraces.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Danna Paola tiene nuevo romance?
No te pierdas
×