Las mejores tiendas vintage en la ciudad de México

Sabemos que ser hipster está de moda y encontrar un par de prendas únicas e irrepetibles, jamás ha estado de más. Les tenemos cinco recomendaciones en las que pueden encontrar ítems irresistibles.
 Sabemos que ser hipster está de moda y encontrar un par de prendas únicas e irrepetibles, jamás ha estado de más. Les tenemos cinco recomendaciones en las que pueden encontrar ítems irresistibles.  (Foto: Getty Images)
Conseguir un look vintage y único, jamás había sido tan fácil.
 Conseguir un look vintage y único, jamás había sido tan fácil.  (Foto: Getty Images)

La colonia Roma, en la ciudad de México, es especialista en recolectar nostalgias. Transpirar ese aire europeo antiguo que a todos vuelve locos, te hace deambular entre cafeterías, la Panadería de Rosetta, tiendas de libros y revistas, bicicletas, galerías de arte y, por supuesto, tiendas vintage.

En esta ocasión les dejamos algunas de nuestras vintage shops que están ubicadas, su mayoría, en esta colonia, donde se pueden hacer de prendas y accesorios únicos, fuera de lo común, con todo aquello capaz de realzar cualquier look.

Goodbye Folk

Esta tienda, ubicada en una de las calles más bonitas de la colonia, es un referente definitivo de artículos vintage y piezas confeccionadas que jamás te harán sentir anticuado. Desde suéteres, cárdigans, vestidos increíbles de los años 70, 80 y 90, hasta la peluquería que se encuentra en el fondo de la tienda; es un sí o sí, cuando tu objetivo es encontrar algún elemento que nadie más va a tener.

El plus de esta tienda radica en sus zapatos. Los diseños son increíbles y puedes pedir que los diseñen a tu medida, color, bicolor, textura, etc.

Ubicación: Colima 198 Col. Roma, Ciudad de México.

Mejor Imposible

Este lugar es una verdadera joya en pleno Polanco. Puedes encontrar prendas y accesorios increíbles desde los años 60 hasta los 90. Pese a que algunas cosas puedan parecer elevadas de precio, pues su estado, tal vez, no es el mejor, también pueden encontrar ítems increíblemente exóticos y fuera de lo común.

Ubicación: Euler 137, Col. Polanco, Ciudad de México.

Peculiar Objects


Peculiar Objects es una tienda perfecta para encontrar objetos de decoración, además de prendas de ropa.
 Peculiar Objects es una tienda perfecta para encontrar objetos de decoración, además de prendas de ropa.  (Foto: Peculiar Objects Facebook)

Entre objetos y ropa vintage, elegidos con un cuidado extremo y restaurados por completo. Las prendas que puedes encontrar aquí lucen completamente nuevas y no hay dos ítems iguales en toda la tienda. También cuenta con algunas prendas para hombre y objetos de decoración.

Ubicación: Álvaro Obregón 159 Primer piso; Col. Roma, Ciudad de México.

Vintage Hoe


Vintage Hoe es una de nuestras selecciones más económicas.
 Vintage Hoe es una de nuestras selecciones más económicas.  (Foto: Vintage Hoe Facebook)

Esta es nuestra recomendación más accesible y con una selección pequeña, pero excelente de piezas únicas. El dueño es Joël de Fandiño y su tienda ofrece vestidos, bolsas y zapatos únicos y a excelente precios. No pueden dejar de pasar y, seguro saldrán con algo en las manos.

Ubicación: Mérida 122, esq. con Álvaro Obregón, Col. Roma, Ciudad de México.

Village Plaza Boutique

Está ubicada en la parte trasera del Village Café, en la Colonia Condesa. Es un lugar completamente retro y aunque sus precios son altos, sus comprar valen muchísimo la pena. Puedes encontrar bolsas Chanel de los años 50, vestidos YSL de los años 20 y demás firmas de lujo e ítems clásicos. Si no tienen pensado gastar demasiado, lo mejor que pueden hacer es invertir en accesorios.

Ubicación: Av. Tamaulipas 99, Col. Condesa, Ciudad de México.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Ashley Graham, la primera chica curvy entre las modelos mejor pagadas
No te pierdas
×