Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolando Santana y la revolución digital

La visión de Rolando Santana, jurado de la gira de México Diseña, sobre el tema de inspiración de esta edición del concurso.
jue 13 febrero 2014 10:00 AM
La visión de Rolando Santana, jurado de la gira de México Diseña, sobre el tema de inspiración de esta edición del concurso.
RS La visión de Rolando Santana, jurado de la gira de México Diseña, sobre el tema de inspiración de esta edición del concurso. (Foto: Getty Images)

En esta edición de México Diseña 2014 como ya lo sabemos el tema es: "La Revolución Digital". No estamos hablando del futuro, estamos hablando de hoy. ¿Cómo es que esta revolución ha penetrado en todos los aspectos de nuestras vida? y ¿cómo la misma aplica a la moda?

Para hacernos de una visión mucho más amplia, fuimos con uno de los jueces de este año, que además ha participado en otras ediciones. El reconocido diseñador Rolando Santana nos explicó parte de su visión en lo que a la revolución digital respecta.

Publicidad

¿Qué esperas de México Diseña 2014? Espero que tanto los finalistas como el ganador del concurso se den cuenta de la oportunidad que representa formar parte de este gran proyecto; que no se queden en la simple participación de un concurso de moda, que se den cuenta que puede ser la apertura a una vida profesional increible. Asi también, espero que Elle y sus patrocinadores promuevan y asesoren de manera más profunda al ganador.

Es claro que Mexico Diseña se ha dado cuenta del enorme talento existente en Mexico, pero es más claro que ese talento necesita ser apoyado e instruido en todos aspectos, y por ello, también espero que la industria textil y de la moda mexicana se vea más involucrada en este proyecto.

El diseñador se presentó exitosamente en la Semana de la Moda de Nueva York hace un par de días.
El diseñador se presentó exitosamente en la Semana de la Moda de Nueva York hace un par de días.


¿Qué es la revolución digital para Rolando Santana? Es la evolución de prácticamente todas las industrias, y la de la moda se ha visto totalmente beneficiada por ello. La revolución digital, es acceso inmediato a información que transforma la manera en que percibimos y transformamos el mundo. Algo que influye en nuestro medio y nos da la oportunidad de hacernos presentes globalmente.

¿Que esperas ver en México Diseña sobre la revolución digital? Originalidad, espero que los concursantes no recurran a los mismos gastados recursos a los que estamos acostumbrados, estamos hablando de una revolución, así que espero ver propuestas que representen cambio, la dirección a donde nos llevará esta nueva generación de diseñadores sin caer en un mundo de fantasía y cosas que no tienen validez comercial. Espero quedar impactado con propuestas novedosas que puedan crear deseo adquisitivo en un consumidor, porque al final del día, la moda es un negocio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad