Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El infalible `red lipstick´: un clásico que no pasará de moda

Es el aliado perfecto de toda mujer: su atractiva tonalidad no falla en conquistar. Aquí la historia de cómo pasó de ser símbolo de inmoralidad a marca de glamour.
mar 04 febrero 2014 08:35 AM
Es el aliado perfecto de toda mujer: su atractiva tonalidad no falla en conquistar. Aquí la historia de cómo pasó de ser símbolo de inmoralidad a marca de glamour.
RED Es el aliado perfecto de toda mujer: su atractiva tonalidad no falla en conquistar. Aquí la historia de cómo pasó de ser símbolo de inmoralidad a marca de glamour. (Foto: Getty Images)

Símbolo de la feminidad, la pasión, el aliado perfecto para el día y la noche. No hay algo que una boca roja no pueda conseguir siendo la herramienta seductora de las mujeres por miles de años.

Todo empezó en la antigua Babilonia donde trituraban piedras semipreciosas para adquirir el color y pintarse los labios. En Egipto Cleopatra creó una fórmula mezclando huevos de hormiga, escamas de pescado y escarabajos carmín para conseguir un rojo brillante.

Publicidad

En la antiguedad los labios rojos eran considerados algo inmoral. En Grecia, las mujeres que se pintaban los labios de rojo eran juzgadas por tener una vida perversa y lujuriosa.

Elizabeth Arden fue quién creó el primer labial rojo en 1930 con el fin de poner a temblar a la sociedad más puritana de Estados Unidos ya que muchas mujeres maquillaban sus labios para revelarse de la rigidez en la que vivían en esta época. Años después los diseñadores Christian Dior, Yves Saint Laurent y Coco Chanel crearon labiales rojos con sus firmas.

Poco a poco este mágico cosmético se convirtió en el producto estrella en el mundo de la belleza para las actrices más populares de Hollywood como Elizabeth Taylor, Lana Turner y Marylin Monroe; todas ellas locas por este artefacto fueron quienes lo impusieron como tendencia de moda, tanto que hasta las mujeres más decentes y recatadas lo empezaban a implementar como parte de su arreglo.

“Me encanta el rojo, es el color de la vida”, decía Christian Dior, quien en 1953 creó una barra de labios roja, “Rouge Dior”, la cual era la favorita de la princesa Grace Kelly y la guardaba en un cofre chino.

En los años 60´s Chanel lanzó un labial rojo al mercado presentada en un embalaje rectangular que imitaba al frasco de su perfume Chanel Nº 5.

“Los zapatos de tacón son al porte lo que el rojo de los labios es al rostro”

- Yves Saint Laurent.

Hoy podemos ver a actrices como Taylor Swift, Scarlett Johansson y Zooey Deschanel que el “red lipstick” se ha convertido en un must de sus tocadores y les gusta lucirlo para toda ocasión.

Y tú... ¿te atreves a usarlo?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad