Kate Moss: el gran ícono llega a los 40 años

La británica, considerada una de las modelos más grandes de todos los tiempos, llega a su cuarta década. Te contamos su historia, su controversia y su legado.
La británica, considerada una de las modelos más grandes de todos los tiempos, llega a su cuarta década. Te contamos su historia, su controversia y su legado.
 La británica, considerada una de las modelos más grandes de todos los tiempos, llega a su cuarta década. Te contamos su historia, su controversia y su legado.  (Foto: Getty Images)

Más de 300 portadas de revistas, reconocida por su impactante figura delgada e imagen de incontables campañas publicitarias, la controversial modelo inglesa Kate Moss es también famosa por sus múltiples relaciones amorosas, además de esforzarse por mostrar su pasión por la vida nocturna.

La supermodelo que hoy celebra sus 40 años ha sido un completo ícono de la moda desde finales de los años 80 cuando Sarah Daukas fundadora de la agencia de modelos Storm la descubrió en el Aeropuerto Internacional John F.Kennedy. Sólo tenía 14 años.


Una de las inolvidables campañas de Kate Moss.
 Una de las inolvidables campañas de Kate Moss.  (Foto: Getty Images)

Fue en 1990 cuando Moss despegó, atraída por la industria de la moda, y desde entonces ha trabajado para gran cantidad de reconocidas firmas como Dolce & Gabbana, Gucci, Versace, Chanel, Missoni, David Yurman, Burberry, Dior, Calvin Klein, Marc Jacobs, Mango, Yves Saint Laurent, Longchamp, Bulgari, entre muchas más.

Pero en 2005 comenzó a participar en escándalos fuertes por abuso de drogas, especialmente la cocaína, por esta razón marcas como Chanel, H Stern, H&M y Rimmel quienes en ese momento tenían contratos con ella decidieron cancelarlos y la modelo terminó por hacer válidas las acusaciones.


Desde joven le gustaba acudir a todo tipo de fiestas y eventos.
 Desde joven le gustaba acudir a todo tipo de fiestas y eventos.  (Foto: Getty Images)

En 2008 se le vio salir en repetidas ocasiones de fiestas y bares muy alcoholizada, sujetada por sus amigos y su novio de entonces Jamie Hince. La mala racha continuó unos años más ya que en 2012 se informó que la supermodelo sufría de anorexia."Nada sabe tan bien como ser flaca", dijo en una entrevista en 2009. Sobra decir la controversia que despertó.


Moss marcó un parteaguas en el mundo del modelaje, siendo de estatura más baja que el resto de sus colegas y también mucho más delgada.
 Moss marcó un parteaguas en el mundo del modelaje, siendo de estatura más baja que el resto de sus colegas y también mucho más delgada.  (Foto: Getty Images)

Actualmente Moss ha recuperado su posición, sigue apareciendo en portadas de revistas como Vogue, W, I-D y es la top model más reconocida hasta ahora, es increíble como ya poco más de dos décadas sigue manteniendo la condición que le ha ayudado a obtener su prestigioso título y seguir desfilando en las pasarelas como si los años no cayeran sobre ella. Fue nombrada por la revista Forbes como una de las celebridades más influyentes y acaudaladas del mundo.


Kate no ha tenido miedo a arriesgar. Aquí con un corte pixie y castaña.
 Kate no ha tenido miedo a arriesgar. Aquí con un corte pixie y castaña.  (Foto: Getty Images)

El estilo tan especial que tiene para vestirse fueron de las cosas que a todo el mundo apantalló y la hicieron conseguir tanta fama. ¿Skinny jeans con abrigos oversized de pieles? Ella los patentó. ¿Salir de cara lavada sin ningún complejo? Sólo Kate. ¿Boho chic? Ella lo conviritió en su sello.

Kate Moss es un claro ejemplo de que ser polémico nos puede mostrar lados muy positivos o muy negativos de la vida pero finalmente nunca dejó de ser atractiva y su imagen como ícono de la moda sigue y seguirá vigente, algo que será difícil de reemplazar.


El tiempo pasa y Kate sigue espectacular.
 El tiempo pasa y Kate sigue espectacular.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Emily Ratajkowski se enfada tras ser víctima del photoshop.
No te pierdas
×