Los 10 mandamientos del look invernal

Llego la época más fría del año y con ella la oportunidad de reinventar los outfits más cool de la temporada. Te damos 10 tips que te servirán para saber qué usar y qué no usar este invierno.
 Llego la época más fría del año y con ella la oportunidad de reinventar los outfits más cool de la temporada. Te damos 10 tips que te servirán para saber qué usar y qué no usar este invierno.  (Foto: Getty Images)
Vístete en capas en lugar de usar chamarras demasiado abrigadoras.
 Vístete en capas en lugar de usar chamarras demasiado abrigadoras.  (Foto: Getty Images)

1. Evita usar abrigos y chamarras que te hagan parecer que vives en el Polo Norte. No son necesarios salvo que haya nieve o temperaturas bajo cero. Además de no lucir bien, limitan mucho el movimiento y son imprácticos. Mejor busca materiales que abriguen y no sean tan voluminosos.

2. Vístete en capas, pues en esta ciudad solemos pasar por todas las estaciones del año en un mismo día. Esto te permitirá habilitar tu outfit según la temperatura en la que te encuentres y hará que tu look se vea divertido y versátil.

3. Apuesta por los colores pastel ya que vienen con todo esta temporada, úsalos en variedad de prendas como abrigos, suéteres, cuellos de tortuga, vestidos, faldas o pantalones. Puedes combinarlos con tonos obscuros y darle un toque “sweet-girly“ a tu look.


Los colores pastel serán un hit este invierno.
 Los colores pastel serán un hit este invierno.  (Foto: Getty Images)

4. Complementa tus looks con diferentes accesorios como pashminas, bufandas, gorros o guantes en diferentes texturas ya sean de lana, cuero, ante, seda o cashmire. Además de protegerte del frío te harán lucir muy “winter style”.

5. Dile adiós a las sandalias y a los zapatos totalmente abiertos durante esta temporada. Es tiempo de usar botas y botines que además de verse ad-hoc con el clima, te ayudarán a estar calientita.

6. Elige peinados recogidos como chongos o colas de caballo altas, para evitar un efecto visual pesado o exagerado, debido a la cantidad y el grueso de las prendas que solemos usar durante la temporada de invierno.


Accesorios como gorritos son un básico si las temperaturas son muy bajas. Cópiale a Cara Delevingne.
 Accesorios como gorritos son un básico si las temperaturas son muy bajas. Cópiale a Cara Delevingne.  (Foto: Getty Images)

7. Opta por usar aretes simples y cuanto más cortos mejor, pues con las texturas gruesas que usamos durante el invierno lo más recomendable es no recargarnos más.

8. Las cadenas son el accesorio estrella de la temporada, úsalas en brazaletes y collares, ya sean gruesas o delgadas. También las verás en las botas y bolsas. En este otoño-invierno: ¡cadenas everywhere!

9. Invierte en el “trench perfecto”, es práctico, lo puedes usar con un suéter abajo si hace frío, te protege de la lluvia, es ligero, fácil de cargar y queda bien con todo. Puedes elegir el clásico de nylon o uno de cuero para ir acorde con la tendencia de esta temporada.

10. Siempre que vayas a elegir un outfit, recuerda que las tendencias son propuestas de los creativos de la moda, pero adaptarlas a tu persona y estilo de vida es lo que te hace tener un look ganador.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famosos envían emotivos mensajes detrás de la flor de Quién 50
No te pierdas
×