El mundo de la moda se une a Octubre Rosa

Este es el mes de la concientización para la prevención del cáncer de mama y varias marcas donarán sus ganancias para el tratamiento de esta enfermedad.
Este es el mes de la concientización para la prevención del cáncer de mama y varias marcas donarán sus ganancias para el tratamiento de esta enfermedad.
 Este es el mes de la concientización para la prevención del cáncer de mama y varias marcas donarán sus ganancias para el tratamiento de esta enfermedad.  (Foto: Fashion Targets Breast Cancer)

El mundo se ha pintado de rosa como símbolo de la lucha en contra del cáncer de mama y el mundo de la moda no se ha quedado atrás como en el caso de la campaña de Fashion Targets Breast Cancer que este año tiene como imagen a Sharon y Kelly Osbourne quienes como figuras públicas invitan a las mujeres a que tomen las riendas de su salud y prevengan este mal.

En 1994 The Council of Fashion Designers of America (CFDA) creo Fashion Targets Breast Cancer, plataforma de moda que ayuda a recaudar fondos a través de distintas marcas y destinarlos para diagnósticar y tratar a las mujeres británicas que sufren este mal.

Sharon aceptó ser vocera ya que luchó contra el cáncer de colón y en 2012 se sometió a una doble mastectomía preventiva luego de descubrir que portaba el gen BRC que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama hasta en un 85 %.


La sesión de fotos estuvo a cargo de el reconocido fotógrafo francés Patrick Demarchelier.
 La sesión de fotos estuvo a cargo de el reconocido fotógrafo francés Patrick Demarchelier.  (Foto: Patrick Demarchelier para Tommy Hilfiger)

Como ejemplo de que las marcas se preocupan por disminuir las cifras de mortalidad en las mujeres a causa de cáncer de mama, está Estée Lauder quien lanzó el perfume compacto "Evelyn Lauder Dream" que destinará el 100 por ciento de sus ventas a Breast Cancer Research Foundation.

Por su parte las modelos Claudia Schiffer y Naomi Campbell prestaron su imagen para la campaña "Un pequeño salto hace una gran diferencia" de Tommy Hilfiger quien donará cerca de 136 dólare de la venta de cada uno de los bolsos para la lucha contra en cáncer.

De las dos top models, Naomi Campbell es la que ha vivido de cerca las consecuencias del cáncer de mama: "Mi propia madre lo sufrió, lo cual me permitió conocer de primera mano lo duro que es padecerlo". Mientras que Claudia Schiffer espera que la campaña ayude a "incrementar el interés por la detección temprana así como ayudar a mujeres y familias que lo necesiten".


El vestido que lució Nieves Álvarez será subastado.
 El vestido que lució Nieves Álvarez será subastado.  (Foto: Getty Images.)

Otro ejemplo es la modelo Nieves Álvarez quien en la pasada edición del MBFW en Madrid desfiló en la pasarela con un vestido confeccionado por Juan Duyos cuyo modelo rinde homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, y ForYou by ING subastará, este 15 de octubre, la prenda a través de su página web para de igual forma destinar recursos a la causa.

La marca O.P.I lanzó un par de esmaltes "The Pink of Hearts Collection" en apoyó a Octubre Rosa y donará 25 mil dolares la fundación Fundación Susan G. Komen y cinco mil más a Rethink Breast Cancer.

Por otro lado la marca de zapatos Westies también se une con la edición especial de una línea, cuyos porcentaje de ganancia será destinado a la Fundación Grupo Reto.


Varias marcas se han unido a la lucha en contra del cáncer de mama.
 Varias marcas se han unido a la lucha en contra del cáncer de mama.  (Foto: Especial)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Noticias falsas que surgieron en redes sociales tras el sismo
No te pierdas
×