Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google + Fashion debutará en el cine

La semana de la moda digital de Google podrá verse también en la salas de Cinepolis; Google + Fashion espera superar los 2 millones de visitas obtenidas en la edición pasada del evento.
mié 04 septiembre 2013 05:00 PM
La semana de la moda digital de Google podrá verse también en la salas de Cinepolis; Google + Fashion espera superar los 2 millones de visitas obtenidas en la edición pasada del evento.
Pineda Covalin La semana de la moda digital de Google podrá verse también en la salas de Cinepolis; Google + Fashion espera superar los 2 millones de visitas obtenidas en la edición pasada del evento. (Foto: Getty Images)

Con el antecedente de haber registrado dos millones de visitas en el ciberespacio, Google México anunció el retorno de su semana de la moda digital con ajuste a su modelo: Google + Fashion será vista ahora también en el cine gracias a una alianza con Cinépolis.

Con las ventanas adicionales a este foro que congrega a diseñadores y expertos, los organizadores esperan que la tercera edición supere sus cifras en audiencia.

Publicidad

"La edición pasada llegamos a dos millones de usuarios", dijo Miguel Alva, director de Marketing de Google México, al presentar los detalles del evento que se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Según Alva, la colaboración con Cinepolis consiste en una transmisión en vivo del contenido de las pasarelas en cines del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Con esta colaboración, los interesados, podrán comprar un boleto y disfrutar de las pasarelas desde las butaca de la cadena de cines. Grupo Expansión buscó voceros de Cinépolis para detallar el costo de los boletos y la mecánica de esta alianza pero no estuvieron disponibles de inmediato para responder.

No obstante, Alva comentó que esta nueva ventana ampliará el alcance de la semana de la moda digital que organiza la firma de Internet. Con esta innovación, Google México será la primera en que estas pasarelas de moda se vean no sólo en línea sino en locales cerrados, lo cual no sucede en los otros 80 países con Google + Fashion.

Por lo que hace a la transmisión en el canal en la red social Google +, Alva dijo que los usuarios pueden conectarse desde y ver los contenidos, en vivo, o posterior a la pasarela. Además se podrán conectar con los diseñadores a través de un formato de videollamada tipo Hangout e interactuar con ellos.

Por otro lado para esta edición, Google creó un página nueva dedicada sólo a albergar contenido de moda. "Es una página nueva llamado 'House of Fashion'", dijo Alva. "La idea sea que este sea el destino de Google y la moda, con contenido durante los 4 días de la pasarela y posterior".

Esta tercera edición contará con la presencia de diseñadores como Pineda Covalín, el diseñador de joyería Daniel Espinosa, el estadounidense Timo Weilland y la española María Escoté.

Negocio a la moda

Aunque Google + Fashion México se ha realizado ya tres veces, Miguel Alva, advierte que aún no lo ven como una veta que le genere negocio a Google aunque es algo que se está explorando.

"Sí, se ha evaluado pero por ahora no es un negocio definido, no estamos generando nosotros contenido y estamos dispuestos a colaborar por medio de publicidad con marcas pero eso se está evaluando constantemente", dijo el directivo.

México no es el único mercado en que Google ha puesto en práctica nuevos formatos. En febrero de este año, la firma hizo una colaboración en con la británica Top Shop para transmitir vía streaming una pasarela digital de la marca.

A nivel mundial, los elementos de tecnología mezclados en la moda han comenzado a cobrar importancia dentro de semanas de la moda como Nueva York y París. Ahí, desde el show hasta la compra, se utilizan redes sociales por parte de los diseñadores y campañas de fondeo colectivo para el diseño de colecciones.

Un ejemplo es el caso de la diseñadora María Pinto, reconocida por vestir a la primera dama estadounidense Michelle Obama, que actualmente mantiene una campaña en el sitio de crowdfunding Kickstarter, la cual ha levantado hasta el momento 17,784 dólares para su colección y aún le quedan 40 días para recaudar 250,000 dólares.

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad