Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recordando al amo del suspenso: Alfred Hitchcock

Sus musas, la moda y estética de la época son detalles que marcaron la historia del importante director.
lun 12 agosto 2013 01:00 PM

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Alfred Hitchcok nació un día como hoy, 13 de agosto de 1899. Es mundialmente conocido como "El amo del suspenso", pues es el ingrediente inicial de sus más de 50 películas dirigidas, entre otras que produjo, esribió o realizó alguna otra actividad.

Publicidad

A Hitchcock no solamente se le recureda como un maestro detrás de la cámara por grandes éxitos y ahora clásicos entre los que destacan "The Birds", "Rear Window", "Vertigo", "Psycho", entre muchas otras. Alfred comenzó su carrera en los años veinte y la dio por terminada a inicios de la década de los setenta.

No solamente es el cine lo que hizo sobresalir al director durante el siglo XX, las actrices que contrataba resaltaban más que nada por su belleza, vestimenta y el personaje que interpretaban en cada película.

La mujer en una película de Hitchcock era la figura más influyente de la historia por su "doble" personalidad y al ser el personaje responsable de desencadenar el suspenso de la historia. Hay dos características posibles en un perosnaje femenino: una personalidad oculta o víctima de un agresor. Estos patrones se repiten constantemente en la obra del director.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Los colores de la vestimenta influyen en la personalidad de cada mujer, y los diseños hasta ahora recordados e inspiradores de muchos diseñadores eran confeccionados e ideados por la talentos vestuarista Edith Head, quién logró un vínculo amistoso con le director dentro de los estudios Paramount.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El estilo de la vestimenta avanza según la década en la que se filma la película, pero es a mediados de los años 40 que el vestuario comienza a imponer tendencias en la pantalla grande, con signos de elegancia, clase y glamour. En 1950 Alfred Hitchcock colabora con Christian Dior para hacer el vestuario de "Stage Fright", mientras que Edith Head realizó los vestidos más recordados en la obra del director.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Grandes figuras como Grace Kelly, Tippi Hedren, Kim Novak, Janeth Leigh, Ingrid Bergman, entre muchas otras, reafirmaron la obsesión de Hitchcock con las rubias. El director decía que una rubia siempre haría una mejor sospechosa, por su apariencia impecable, pero nunca se sabe lo que hay "detrás" de ella.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad