Arranca el fin de Elle México Diseña

Ayer comenzaron las actividades de la plataforma mexicana de moda, ELLE México Diseña “Haute Couture en Blanc”, en la cual se pretende encontrar al próximo gran diseñador mexicano.
 Ayer comenzaron las actividades de la plataforma mexicana de moda, ELLE México Diseña “Haute Couture en Blanc”, en la cual se pretende encontrar al próximo gran diseñador mexicano.  (Foto: César Toledo)

Editores, diseñadores, bloggers e invitados especiales arribaron ayer al puerto de Acapulco con el fin de celebrar la final de ELLE México Diseña, plataforma de moda que pretende lanzar el próximo gran talento mexicano.

Bajo el título Haute Couture en Blanc el reconocido diseñador estadounidense, Peter Som, la bloggera, Andy Torres, el creativo mexicano, Rolando Santana, la publirrelacionista y blogger, Marina Moscone, la editora en jefe de la revista ELLE, MariPaz Ocejo, Roland James y Sara Galindo, editora ejecutiva de moda de ELLE se dieron a la tarea de afinar los últimos detalles de la justa que se celebrará esta noche en el Forum Imperial de Acapulco, Guerrero.

Atentos a cada pieza y con un minucioso análisis a cada vestido, cada uno de los jueces precalificó ayer las 15 piezas finalistas que fueron seleccionadas de entre más de 900 vestidos.

“Voy a tomar en cuenta cosas como el largo pues un vestido muy corto o demasiado largo puede arruinar la pieza”, nos compartió en entrevista exclusiva Peter Som, uno de los diseñadores favoritos de Michelle Obama.


Así luego de casi dos horas el jurado platicó y debatió las fortalezas y debilidades de cada vestido que pasó por una selección de meses.
 Así luego de casi dos horas el jurado platicó y debatió las fortalezas y debilidades de cada vestido que pasó por una selección de meses.  (Foto: César Toledo)

“Debe de existir un balance en la pieza, una armonía entre feminismo, sofisticación y sexy”, expresó el californiano.

Así luego de casi dos horas el jurado platicó y debatió las fortalezas y debilidades de cada vestido que pasó por una selección de meses.

“El vestido tiene que tener diseño pero más que nada es la combinación del personaje que está atrás”, declaró en exclusiva a este medio, el diseñador internacional, Rolando Santana.

“Va más allá de tener un vestido perfectamente hecho de acuerdo técnicas es encontrar a aquel diseñador que tenga la visión y el diseño”, agregó.

Pero el simple hecho de ser parte de esta final, la cual será transmitida a través de E! y será expuesta a varios medios esta noche significa ser de uno de los talentos más grandes mexicanos.

“Para ser finalista tuvo que ser algo que nos sorprendiera, tanto a nivel editorial, como de diseño, así como desde la visión de un Blogger”, dijo Sara Galindo.

Esta noche luego de una pasarela donde se presentarán los vestidos y se expondrá la colección del ganador del año pasado, Edgar Lozano, se anunciará al ganador.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Quién diseñará el vestido de novia de Meghan Markle?
No te pierdas
×