Así se vivió la gran final de ELLE México Diseña 2013

El primer lugar se lo llevó Leonardo López, originario de Guanajuato, quien impactó al jurado con una pieza confeccionada en piel con aplicaciones de perlas y cortes asimétricos.
Fueron 14 diseños finalistas de Haute Couture en Blanc.
 Fueron 14 diseños finalistas de Haute Couture en Blanc.  (Foto: César Toledo)

En punto de las 20:03 daba inició la black carpet que resaltaría los 14 diseños finalistas de “Haute Couture en Blanc”, tema del 2013 para la final de ELLE México Diseña que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

Sofía Castro, Sandra Echevarría, Sebastián Zurita, Luis Gerardo Méndez, Macarena Achanga, Anette Michelle e Inés Gómez Mont, entre otros, engalanaron el evento que impulsará el nuevo diseñador mexicano.

Con una conducción a cargo de John Paul Ospina se presentó en vivo el último capítulo de la tercera temporada de la afamada serie de televisión, que luego de una exhaustiva búsqueda en toda la república, seleccionó al diseño más talentoso.


Maripaz Ocejo, Ronald James, Marina Moscone, Peter Som, Andy Torres, Sara Galindo, Rolando Santana.
 Maripaz Ocejo, Ronald James, Marina Moscone, Peter Som, Andy Torres, Sara Galindo, Rolando Santana.  (Foto: César Toledo)

Antes de comenzar con la pasarela se exhibió el desfile de Edgar Lozano, ganador de ELLE México Diseña 2012, quien dejó al jurado boquiabierto por su pulida colección que incluyó femeninos diseños con formas fluidas con aplicaciones de cristalería a cargo de Swarovski Elements.

El diseñador internacional, Peter Som, el fotógrafo, Roland James, Maripaz Ocejo, editora general de ELLE, Sara Galindo, editora ejecutiva de moda de ELLE, el diseñador, Rolando Santana, la afamada bloggera Andy Torres y la publirrelacionista y también Blogger Marina Moscone, deliberaron quien sería el ganador de este año, luego de un exhaustivo análisis en el que se tomó en cuenta; creatividad, diseño, proyección internacional y técnica.

Así 14 diferentes siluetas blancas desfilaron en la pasarelamostrándonos el gran potencial del diseño mexicano.


Sebastián Zurita, Macarena Achaga. Inés Gómez Mont y Sofía Castro estuvieron entre los grandes invitados.
 Sebastián Zurita, Macarena Achaga. Inés Gómez Mont y Sofía Castro estuvieron entre los grandes invitados.  (Foto: César Toledo)

El tercer lugar se lo llevó Verónica Díaz de Mérida Yucatán, quien participó por segundo año consecutivo, esta vez con un trabajado diseño con bordados de flores y aplicaciones de pedrería en el torso.

El segundo fue de Patricia Pérez, de Conkal, también Yucatán y finalmente el primer lugar se lo llevó Leonardo López, originario de La Purísima del Rincón, Guanajuato, quien impactó al jurado con una pieza confeccionada en piel con aplicaciones de perlas y cortes asimétricos.


El gran ganador de la noche fue Leonardo López, quien sorprendió con este diseño en piel con aplicaciones de perlas y cortes asimétricos.
 El gran ganador de la noche fue Leonardo López, quien sorprendió con este diseño en piel con aplicaciones de perlas y cortes asimétricos.  (Foto: César Toledo)

El primer lugar publicará su vestido en la portada de ELLE México y cursará una pasantía en Massimo Dutti, en Barcelona; mientras que el segundo lugar tendrá una beca en el Instituto Marangoni en Milán; el tercer lugar estudiará en el Instituto di Moda Burgo, y los tres presentarán sus diseños la plataforma de Mercedes Benz Fashion Week México.

Esta plataforma ha impulsado a talentos mexicanos. Entre los ganadores han sobresalido Edgar Lozano, Clara González, Kris Goyri, Vianet Covarrubias, Natalia López Ramírez y María Pilar Aguilar.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famosos envían emotivos mensajes detrás de la flor de Quién 50
No te pierdas
×