Las 5 cosas que debes de saber de ELLE México Diseña 2013

Conoce los datos que no te puedes perder acerca de la gran plataforma de moda, que busca encontrar al próximo gran diseñador mexicano.
Conoce los datos que no te puedes perder acerca de la gran plataforma de moda, que busca encontrar al próximo gran diseñador mexicano.
 Conoce los datos que no te puedes perder acerca de la gran plataforma de moda, que busca encontrar al próximo gran diseñador mexicano.  (Foto: Especial)

Este viernes comienza la gran final del concurso de moda, que pretende descubrir al próximo diseñador mexicano de carácter internacional. Con múltiples actividades en el puerto de Acapulco que van desde cenas hasta galas, ¡no te puedes perder los puntos claves de ELLE México Diseña!

Los jueces top


Peter Som es el diseñador favorito de Scarlett Johansson.
 Peter Som es el diseñador favorito de Scarlett Johansson.  (Foto: Especial)

A lo largo de sus distintas ediciones, el concurso ha tenido como jurado a importantes personalidades de la moda. Comenzando con la afamada Carolina Herrera que quedó encantada antw los diseños de Clara González, luego los concrusantes siguieron sorprendiendo con sus diseños a jueces como Lorenzo Caprile y la excéntrica Agatha Ruiz de la Prada.

Hervé Léger eligió a Viannet Covarrubias como ganadora, mientras que en 2011, la dupla que conforma la firma DSquared2, los hermanos Dean y Dan Caten apostaron por los diseños de Natalia María López de Guanajuato.

El año pasado fue el turno del británico Matthew Williamson quien se acompaño de la `it´ Poppy Delevingne y este año pasan la batuta a uno de los diseñadores de cabecera de Michelle Obama, Peter Som.

Nuevas promesas


Kris Goyri es uno de los talentos más sobresalientes en nuestro país.
 Kris Goyri es uno de los talentos más sobresalientes en nuestro país.  (Foto: Especial)

Esta plataforma siempre ha impulsado a los talentos emegergentes mexicanos. Entre los ganadores han sobresalido Edgar Lozano, Clara González, Kris Goyri, Vianet Covarrubias, Natalia López Ramirez y María Pilar Aguilar.

Ser el ganador no es suficiente

Entre los premios que ostenta ser ganador de ELLE México Diseña está una pasantía con Massimo Dutti en Barcelona, experiencia curricular, que marca cualquier trayectoria como creativos.

Hace tan sólo algunos días Edgar Lozano, ganador de la edición 2012, comentaba en exclusiva a quien.com lo díficil y grandes aprendizajes que le dejaba haber trabajado en los "headquarters" de uno de los conglomerados de moda, más importates en el mundo, grupo Inditex.

"Es otra manera de trabajo y otro tipo de organización en la que me apoyaron mucho".

Las locaciones

Veracruz, Acapulco y el Distrito Federal han sido algunos de los lugares elegidos por la revista de moda para llevar acabo la gran final. Apoyando al turismo mexicano, este año, por segunda ocasión será el turno de Acapulco donde la grande producción de establecerá en el Forum Imperial.

Lo que no podemos esperar a ver


Detalles de la colección de Edgar Lozano que se presentará en Acapulco.
 Detalles de la colección de Edgar Lozano que se presentará en Acapulco.  (Foto: Marisol Herrera.)

Además del vestido finalista de "Haute Couture en Blanc", la colección completa de Edgar Lozan, ganador del año pasado, parece ser muy prometedora. En un adelanto, durante el fitting de las modelos, Edgar nos mostró varias piezas de carácter femeino que mezclan opulencia con formas fluídas. Sin duda, no podemos esperar a ver su trabajo completo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Avril Lavigne y Bruno Mars podrían contagiarte virus en internet
No te pierdas
×