Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Royal Closet, Macario Jiménez y más en el segundo día de MBFW México

Dos de las colecciones más esperadas del evento se presentaron ayer al igual que los shows de Lacoste y Pepa Salazar.
mié 17 abril 2013 08:20 AM
Dos de las colecciones más esperadas del evento se presentaron ayer al igual que los shows de Lacoste y Pepa Salazar.
MBFW Dos de las colecciones más esperadas del evento se presentaron ayer al igual que los shows de Lacoste y Pepa Salazar. (Foto: Sofía Foyo)

El Mercedes-Benz Fashion Week México volvió con fuerza en su segunda tarde, empezando con un "aperitivo" de lujo con la presentación de la nueva colección de Macario Jiménez, seguido por los desfiles de Alejandro Carlín, Pepa Salazar, el show de Lacoste y para cerrar con broche de oro, Royal Closet. Versatilidad bien podría ser la palabra que defina la tarde de ayer, donde Macario abrió con siluetas femeninas, Pepa Salazar volvió a los básicos y Royal Closet nos llevó al glamour del viejo Hollywood.

Publicidad
Macario presentó un `bosque encantado´ con propuestas románticas.
Macario presentó un `bosque encantado´ con propuestas románticas.


Macario Jiménez, fiel a su estilo femenino, presentó una colección llena de piezas de estilo romántico, en materiales como encaje, tul, gasas y otras telas ligeras que dieron a sus vestidos volatilidad a pesar de no haber sido una pasarela sino un show circular en "The Box", un área destinada para este tipo de presentaciones.

Con plena atención al detalle, ya sea en los pequeños bordados, en los acabados o en la costura, Macario diseño vestidos de inspiración "angelical", algunos más estructurados que otros, unos con estructura y otros que remiten a diosas griegas, y con el fin de restar feminidad al asunto, el diseñador se valió de algunas piezas menswear como un saco oversized sobre un vaporoso vestido.

Es la primera colección de la diseñadora de Pepa Salazar.
Es la primera colección de la diseñadora de Pepa Salazar.


La valenciana Pepa Salazar, ganadora del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent Madrid, llegó con su opera prima, la colección "S, M, L, XL", la cual destaca el valor que la diseñadora pone en el detalle a la costura. Materiales de distintos tipos, desde ligeras gasas hasta pesadas lanas caminaron por la pasarela en un desfile que se caracterizó por el aire futurista, empezando por el aspecto de las modelos, quienes simularon ser maniquíes virtuales en tercera dimensión y los colores, desde el negro -en pieles brillantes y suaves- hasta los crudos de las lanas con acabado en fieltro. Como sucedió en general en las diferentes colecciones, el peplum fue uno de los detalles básicos para ayudar a resaltar la silueta que muchas veces parece ya inexistente en colecciones actuales.

Lacoste y su propuesta weareable no fallan.
Lacoste y su propuesta weareable no fallan.


Volviendo al "mundo real", Lacoste nos presentó una colección que sin duda revivirá los días de otoño. Y es que a diferencia de la tradicional paleta de temporada en naranjas, ocres y marrones, la firma francesa nos sorprendió con splashes en rojo y azul eléctrico. Las clásicas rayas, favoritas de la marca, no faltaron, así como los tejidos en punto, algunas piezas en pique y algo de color block, sin dejar atrás el característico polo que tomaron vida en un espectáculo circular donde se pudo apreciar el detalle de cada una de las prendas, en movimiento y desde cada uno de los ángulos. La ligereza, flexibilidad y usabilidad patentadas por Lacoste estuvieron una vez más presentes. ¿Nuestra pieza favorita? Sin duda el suéter en blanco y rojo con rombo al centro, prueba de que la firma no teme experimentar con detalles geométricos y paletas vivas aún en épocas invernales.

La firma de espíritu deportivo presentó un show circular que permitió ver los diseños desde todos los puntos.
La firma de espíritu deportivo presentó un show circular que permitió ver los diseños desde todos los puntos.


Para cerrar la noche, llegó el esperado desfile de Royal Closet, firma liderada por Montserrat Oliver y Bárbara Coppel y cuya dirección creativa corre a cargo de Carlos Ortega. La innegable diversión que caracteriza a la firma y el deseo de sorprender estuvieron presentes desde el ecomienzo del desfile, abriendo con una proyección del filme de 1939 "The Women". Fue precisamente esta época la que inspiró a los diseñadores de Royal Closet a crear una colección compuesta esencialmente de vestidos, algunos con aire etéreo, otros ceñidos al cuerpo, algunos más camilleros y otros de composición más pesada, en materiales con más cuerpo.

Detalles bordados, aplicaciones metálicas y sensuales transparencias caminaron una tras otra. Una paleta de color que va del óxido al borgoña, del rojo quemado al negro con algunas sorpresas neón y lavanda tiñeron materiales de todo tipo: satén, taffeta, muselina y gabardina. La silueta femenina hizo su aparición en la pasarela citadina.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad