Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La `preocupante´reinvención de la silueta femenina

Desde hace algunos meses nuevos cortes extra grandes y largos se han venido proponiendo como una nueva reinterpretación de la figura femenina.
mar 12 marzo 2013 07:00 AM
Desde hace algunos meses nuevos cortes extra grandes y largos se han venido proponiendo como una nueva reinterpretación de la figura femenina.
Silueta Desde hace algunos meses nuevos cortes extra grandes y largos se han venido proponiendo como una nueva reinterpretación de la figura femenina. (Foto: Especial)

A lo largo de la historia hemos observado una evolución de la silueta femenina en la ropa, desde los voluminosos vestidos de Worth hasta llegar a las piezas de la época napoleónica, pasando por los flappers de los 20 y qué decir de las estructuradas prendas del New Look de Dior en el 47.

Gracias a este fenómeno, creado por la interpretación femenina de cada diseñador es que hoy no usamos los mismos cortes que utilizaban nuestras madres y qué decir de aquellos que vestían nuestras abuelas.

Publicidad

Hoy en pleno 2013 no sería tan difícil predecir un próximo cambio de silueta el cual se ha hecho presente durante la última Semana de la Moda parisina, donde se exhibieron las próximas tendencias para Otoño-Invierno 2013.

Céline, Lanvin, Stella McCartney, Balmain y Balenciaga son algunas de las firmas que han incluido formas grandes y poco ceñidas a la figura femenina, en su mayoría, favorecedoras para aquellas mujeres que gozan de una espigada y alta silueta.

Quizá la creativa que más llevó esto al extremo fue Stella McCartney, quien mostró trajes y chalecos XL con estructuras masculinas. Y es que aunque ya lo habíamos visto en algunas otras propuestas el presentar una colección donde predominan esta tendencia funge como un indicar fuerte de cambio.

Será que el futuro de la moda estará en prendas cerradas y un tanto con reminiscencia a los 90 y los 80. Cierto es que aunque existen más opciones esto es una constante en los diseñadores de alta moda. Sobretodo si se considera que la mayoría de las mujeres no miden 1.80 ni presumen un delgada silueta.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad