Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 promesas del diseño de moda en México

Kris Goyri, Rolando Santana, Sandra Weil, Alejandro Carlín y José Sánchez son jóvenes, creativos y con un gran futuro por delante, además este año van con todo.
vie 01 marzo 2013 12:00 PM
Kris Goyri, Rolando Santana, Sandra Weil, Alejandro Carlín y José Sánchez son jóvenes, creativos y con un gran futuro por delante, además este año van con todo.
SANDRA WEIL Kris Goyri, Rolando Santana, Sandra Weil, Alejandro Carlín y José Sánchez son jóvenes, creativos y con un gran futuro por delante, además este año van con todo. (Foto: Cortesía)

ALEJANDRO CARLÍN

Publicidad
ALEJANDRO CARLÍN.
ALEJANDRO CARLÍN.


No es ningún improvisado, desde hace más de 10 años está involucrado en la moda. Es egresado del Instituto Marangoni de Milán, Italia, y del Central Saint Martins Londres en Inglaterra. Así que ya se imaginarán la filosofía con la que crea sus diseños.

"Lola de Alejandro" fue la marca con la que se lanza al mercado nacional e internacional, y en 2010 la marca Premium "Alejandro Carlín" ve la luz por primera vez, se trata diseño exclusivos y con glamour.

Ha tenido presencia en Fashion Week México, Colombia Moda, en la Semana Internacional de la Moda Madrid, IAF India, entre otros. Y en abril de 2013 presentará su colección llamada Seducción en el Mercedes-Benz Fashion Week México.

JOSÉ SÁNCHEZ

JOSÉ SÁNCHEZ.
JOSÉ SÁNCHEZ.


Orgullosamente mexicano es un experto en el trabajo con piel y ni qué decir de sus diseños.

Aunque su primer carrera fue licenciado en administración -y sí la ejerció- pudo compaginarla con su otra pasión el diseño en piel, tal vez sea por su origen de ganaderos. Así, desde 1984 comienza a distribuir sus creaciones de manera independiente.

Sus diseños se han exhibido en Saks fifth avenue y Joseph Magnim, entre otras. Eso sin contar con medios como New York Time que han publicado su trabajo.

Actualmente está en uno de sus momentos más importantes con la apertura de su showroom en Houston, Texas.

KRIS GOYRI

KRIS GOYRI.
KRIS GOYRI.


Chilango de nacimiento, Kris supo desde pequeño que su pasión era el arte, la lustración y el color, por ende la moda le llamaba fuertemente. Aunque fue hasta 2007 que comienza con sus bases en lo que sería su gran pasión en el Instituto de Estudios Superiores de Moda "Casa de Francia".

En 2008 gana el primer lugar en el concurso de ELLE México Diseña, de pronto el ojo público estuvo al tanto de sus creaciones. Además, de cursar un master en el Instituto Europeo di Design en Barcelona, ha colaborado con Bárbara Berger, MAC, Pineda Covalín y en campañas como la de navidad de Palacio de Hierro. Kris ha vestido a estrellas no sólo nacionales sino de talla internacional como Miranda Kerr.

Kris acaba de regresar de Nueva York -donde adquiere toda la materia prima de sus colecciones- ya que está por terminar su colección FW13 que se presentará en marzo. Para mayo estará lista la colección resort 2013-2014 y en octubre la de SS14.

ROLANDO SANTANA

ROLANDO SANTANA.
ROLANDO SANTANA.


El amor por la moda le viene de su mamá, Rolando recuerda que la veía haciendo hermosas creaciones, también evoca esas visitas a las tiendas de tela en las que se perdía entre las texturas y colores.

Es hasta 1991 que decide irse a Nueva York, él ya tenía muy presente que quería ser diseñador de moda. Termina las licenciaturas en Negocios Internacionales en el Colegio de la Misericordia y de diseño de moda en la FIT, y consigue su primer trabajo como asistente de diseñador de Spenser Jeremy. En 2005 se une a Donna Morgan como director creativo, y en 2006 es contratado como vicepresidente de diseño en Kellwood Company's Designer Alliance.

Este año, Rolando colabora para con dos diseños de zapatos para Manolo Blahnik y debuta en el runway de New York Fashion Week. Además, está participando como juez de ELLE México Diseña que se lleva a cabo por las principales ciudades del país.

SANDRA WEIL

En su natal Perú crece rodeada de mujeres independientes y entre los vestidos del taller de alta costura de su abuela. Ya más grande estudia la carrera de Artes Plásticas con mención en Diseño Gráfico, en Lima.

En Barcelona se especializa en Moda y Alta Costura. Con esas bases funda en 2008 en México "Sandra Weil Couture", son diseños únicos y atemporales para las mujeres. Actualmente cuenta con una línea Ready to Wear, una de Alta Costura y una colección exclusiva de Novias.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad